Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(35-31) Melilla disfruta de la revancha de los 'Hispanos' ante Austria

El meta Corrales ha estado muy acertado en el tramo final del partido. RFEBM

La selección española de balonmano ha derrotado este domingo por 35-31 a Austria en partido de la 4ª jornada de la EHF Euro Cup 2020 que se ha disputado en el pabellón 'Javier Imbroda'. Los melillenses han podido disfrutar del juego de los 'Hispanos', vigentes campeones de Europa, como lo habían hecho antes con las 'Guerreras'.

El combinado de Jordi Ribera, que había caído ante Austria por 29-28 en el encuentro disputado en Dornbirn, ha conseguido un triunfo laborioso que se ha fraguado en el tramo final con un parcial de 6-0 y las paradas del meta del París SG Rodrigo Corrales que ha detenido dos penaltis.

Los 'Hispanos', con algunas caras nuevas y sin pesos pesados como Raúl Entrerríos, Julen Aguinagalde o Gonzalo Pérez de Vargas, se han resarcido de la derrota del jueves con un triunfo en la ciudad autónoma de Melilla y finalizan de este modo la actividad con un balance de una victoria y un traspiés que mantienen vivas sus opciones de pelear por el título en la EHF Euro Cup 2020.

En el mes de junio se disputarán las dos últimas jornadas de este torneo, ante Suecia en casa y contra Noruega en territorio escandinavo.

El extremo Ferrán Solé ha sido el máximo goleador español con 7 tantos. RFEBM

Apuesta por el balonmano

Melilla es un escenario en el que el balonmano ha estado muy presente en citas anteriores, como por ejemplo con la disputa del encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de Francia 2018 entre las 'Guerreras' y Turquía o el Torneo Internacional de España de balonmano femenino celebrado en 2017.

El Gobierno de Juan Jesús Imbroda y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) mantienen unas excelentes relaciones luciendo los combinados nacionales masculino y femenino el nombre de Melilla en sus camisetas.

Ficha técnica

España: Corrales (Sergey Hernández); Peciña, Maqueda (4), Rivera (3), Joan Cañellas (5), Abel Serdio (2), Ferrán Solé (7, 4p.); Gurbindo, Ariño (1), Goñi (2), Ruiz (2), Balaguer (6), Figueras (3) y Marc Cañellas.

Austria: Bauer (Eichberger); Bozovic (7), Spendier (1), Poch (4), Weber (2, 1p.), Pratschner (6), Bilyk (4); Jochmann, Zivkovic (1), Klopic (2), Dicker (1), Wagner (2), Herburger.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 7-4, 10-7, 11-10, 15-13, 18-15; 19-19, 23-21, 25-24, 29-28, 33-28, 35-31.

Árbitros: Accoto y Accoto (Portugal). Excluyeron a Peciña (dos veces) y Serdio y Ariño por España y a Weber, Dicker y Herburger (dos veces) por Austria.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada del torneo Euro Cup 2020 que se ha disputado en el pabellón 'Javier Imbroda' de Melilla ante unos 1.700 espectadores y con las cámaras de Teledeporte en directo.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A Melilla van a jugar las selecciones absolutas de balonmano y baloncesto, aquí no viene ninguna. A los ceutíes se nos priva de un gran espectáculo y luego a algunos se les llena la boca cuando hablan de Ceuta como una ciudad española por los cuatro costados. Menos palabrería y más hechos, que el deporte tiene un gran tirón mediático y el partido lo ofreció Televisión Española en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.