Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Williams: «El club se la ha jugado con un futbolista de 36 años y yo tengo que responder»

Williams debutó ante el Écija en un partido en el que la AD Ceuta FC no estuvo muy exigida

Williams Martínez ha efectuado sus primeras declaraciones desde que fichó por la AD Ceuta FC en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE. El central ítalo-uruguayo de 36 años, que debutó con la elástica blanca ante el Écija Balompié, se encontró cómodo sobre el terreno de juego, aunque espera soltarse con los partidos. Williams quiere ayudar a su nuevo equipo a jugar el play off y ascender.

Williams ha asegurado de sus primeros días en la ciudad autónoma que «las sensaciones son muy buenas, he tenido la suerte que todos me han recibido muy bien, el presidente, el míster y el vestuario, y eso cuando uno es nuevo no es fácil».

El central señala del partido contra el Écija que «me sentí muy cómodo, tengo al lado a jugadores que te ayudan y hacen el trabajo más sencillo. Me iré soltando con el transcurso de los partidos y también me tengo que adaptar al césped artificial… No era un partido fácil, al principio no estuvimos bien con el balón, pero conseguimos la victoria, que era lo más importante».

El central ítalo-uruguayo felicita a Willy tras marcar el 2-0 de penalti

Propuesta interesante

Preguntado por Javier Navas por su fichaje por el Ceuta, que llama la atención al encontrarse en Uruguay, ha respondido que «el proyecto me gustó, estaba en Uruguay sin equipo, entrenando por mi cuenta y me sedujo la propuesta. Hablé con el míster y el presidente y me gustó la idea, para mostrarme y ayudar al club a meterse en el play off y una vez dentro luchar por el ascenso».

Williams es un jugador curtido en mil batallas, con experiencia en varios países sudamericanos y en Europa, que nunca había jugado en Tercera División. «El currículum es bueno, pero hay que demostrarlo en el campo, no vale sólo con lo que has hecho. Estoy agradecido al míster y al presidente porque se puede pensar que con 36 años estás acabado, el club se la ha jugado y yo espero responder a la exigencia».

En su estreno ante el Écija se le vio capacidad de liderazgo en el campo. «Sin faltar el respeto al compañero, con el correr de los años puedes prever alguna jugada que te pueden hacer o dar un grito de aliento, me gusta llevar la voz de mando, con el aval del míster, que me deje hacerlo en el campo».

El veterano futbolista es consciente de que el sábado «el clima estaba enrarecido, después del empate ante Los Barrios y la derrota en Algeciras, salimos de la mejor manera, pero nos costó en los primeros minutos, no estábamos bien ordenados, con el gol nos soltamos y en la segunda parte el equipo estuvo más entonado, presionó mejor e hicimos dos goles más».

Play off y ascenso

«El grupo tiene muy claro que el objetivo es entrar en play off y tratar de ascender. Los jugadores, el míster y el presidente sólo piensan en terminar entre los cuatro primeros para luchar por el ascenso, pero hay que ir ‘a muerte’ en cada encuentro», ha añadido.

Del duelo del domingo contra el Córdoba B, ha dicho que «todos los partidos son apretados, tenemos una semana para preparar el de Córdoba e iremos a por los tres puntos, para superarlos en la clasificación».

De su compatriota Luis Andrada ha comentado que «está con muchas ganas, entrenando como si jugara cada fin de semana, el club se está moviendo para que tenga la documentación en regla y también pueda jugar».

 

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que forma de gestionar la pasta. Un delantero que por lo que circula por ahí no va a jugar y un central con 36 tacos, en vez de haber fichado un delantero centro TOP con la pasta que se van a llevar estos dos. Palos de ciegos, errores tras errores que nos van a llevar al fracaso. Próxima estación Córdoba ¿será un calco de los desplazamientos a Jerez y Algeciras?. Se masca la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.