Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Marrero: "Sigo aquí por convencimiento, el objetivo es intentar meternos en el play off"

Juan Marrero, el día de su presentación como entrenador del Córdoba B

Juan Marrero sí acudió esta semana a la sala de prensa del Nuevo Arcángel tras su amago de dimisión al no permitirle el Córdoba dejar el filial para fichar por el Extremadura de la Liga 1,2,3. El entrenador valenciano asegura que sigue por convencimiento y el objetivo es intentar jugar el play off de ascenso.

El entrenador del Córdoba B Juan Marrero señala que "estoy con mucha fuerza. Se produjo una oferta que para cualquier profesional era irrechazable, pero después de la conversación con Jesús León, de refuerzo, ha vuelto todo a su cauce. Sigo aquí por convencimiento. La charla con el presidente fue de refuerzo para mí y para mi plantilla. Quedó todo claro y ya sólo hay que pensar en el partido ante el Ceuta".

El valenciano añadió referente a la polémica suscitada que "esa conversación sirvió también para reforzar la valoración. Tenemos un objetivo, que es intentar meternos en play-off, y es el único pensamiento que ahora hay. No es que me quede, es que me quedo en el puesto que tengo que ocupar, el de entrenador, y con la fuerza e intensidad con la que tenemos que trabajar".

Once del filial del Córdoba cuando jugó en la primera vuelta en el Murube

Pendientes del primer equipo

El filial del Córdoba ocupa la tercera plaza en el grupo X, pero el ascenso a Segunda B está supeditado a que el primer equipo no descienda a la división de bronce. "El trabajo psicológico es diario, pero no tiene por qué afectar. El filial tiene que surtir al primer equipo y mientras que matemáticamente no haya nada seguro puede haber oportunidades para todo. En eso hay que trabajar".

"Tienen una oportunidad de mirar al primer equipo y hay que hacerlo con ilusión, no con desesperanza porque ahora mismo no esté en la situación deseada. Se está a tiempo y todo puede pasar", ha añadido.

Juan Marrero valora que se hayan acabado las jornadas entre semana tras la última el pasado 28 de febrero, festividad de Andalucía. "Eso nos mataba. Trabajar con 12 es un desgaste tremendo en viajes y en todo. El Ceuta esta semana pernocta y el Algeciras y el Xerez pernoctaron. Ahora que son partidos importantes, se quitan el desgaste de salir a las 5 o a las 6 de la mañana. Jugar cada siete días te da una mínima recuperación, dentro de los condicionantes de trabajar con esos 12, 13 ó 14 futbolistas. Además ahora están bien y hay cierta competitividad en algunos puestos, y eso es bueno para afrontar estas semanas", expuso.

Del Ceuta ha destacado que "es otro toro. Una plantilla hecha para meterse en play off y para quedar campeón, reforzada con jugadores muy contrastados. Jugadores como Prieto, David Camps, futbolistas excelentes, pero ante los que tenemos que aplicar lo de siempre. No somos peores que nadie y tenemos que jugar de tú a tú a todos los equipos porque si tenemos algo es valentía y capacidad de sufrimiento. En un partido a 96 minutos el que quiera sacar algo ante el Córdoba B tendrá que sufrir como nosotros", añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.