Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los Campeonatos de España sub-12 masculino y femenino se disputarán de forma conjunta

La selección masculina se desplazó el año pasado a Vigo para disputar el Campeonato de España

El municipio valenciano de Mislata será la sede de los Campeonatos de España sub-12 masculino y femenino de fútbol 8 que se celebrarán este año de forma conjunta. Será la gran fiesta nacional del fútbol base, que reunirá los días 1, 2 y 3 de mayo a 38 equipos pertenecientes a las 19 selecciones territoriales.

Se trata de una propuesta de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a la Real Federación Española de Fútbol, aprobada el lunes por el Comité Nacional de Fútbol Femenino y la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y ratificada este martes por la junta directiva de la RFEF, según informa la web de la Federación Española de Fútbol.

Igualdad en el fútbol

Olga Chaves empezó a preparar recientemente el Nacional sub-12 femenino de fútbol 8

Este acontecimiento, que tendrá lugar en las instalaciones de La Canaleta, será una oportunidad perfecta para reivindicar la igualdad dentro del fútbol y convertir este doble Campeonato de España en una gran celebración de la igualdad.

Con motivo de este acontecimiento, la FFCV dispondrá de una zona de esparcimiento para los casi 800 jugadores, chicas y chicos, que disputarán la competición, junto a sus familiares y acompañantes. Además, la federación valenciana organizará charlas y ponencias sobre fair play, integridad, la situación actual del fútbol base y otros asuntos de interés para todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.