Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Española se ‘carga’ el Nacional sub 18 y apuesta por la competición infantil

El capitán de Ceuta Aissar en una jugada del partido contra Canarias de la 2ª fase del Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA) aprobó la semana pasada en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, la supresión del Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría sub 18, que este año vive su decimoséptima edición. La entidad que preside el valenciano Salvador Gomar se ‘carga’ la competición juvenil y apuesta por la categoría sub 14.

La LNFA tomó la decisión de alterar las categorías para el Nacional de selecciones de cara a la próxima temporada, 2019-2020. De esta forma, desaparecerá la categoría sub 18 (juvenil), que será sustituida por la sub-14 (infantil), jugándose por tanto la próxima campaña en las categorías de sub 12, sub 14 y sub 16.

La fase final del XVII Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 18, que se celebrará entre los días 12 y 14 de abril, tendrá tintes históricos. Principado de Asturias, Madrid, que fue uno de los rivales de Ceuta en la 2ª fase disputada en Canarias, Región de Murcia y Castilla La Mancha lucharán por adjudicarse la última edición.

La competición juvenil servía a los técnicos de las categorías inferiores de la selección española para ver la evolución de los jugadores que podían ser convocados para los combinados sub 17 y sub 19.

X Copa Regiones de la UEFA

Además de los Campeonatos de España infantil y cadete de fútbol, en la temporada 19-20 se disputará la décima edición de la Copa Regiones de la UEFA.

Ceuta estará presente en esta competición, en la que participan jugadores amateur (Tercera División y Regional), de la que guarda un gran recuerdo cuando llegó en la temporada 15-16 a las semifinales cayendo contra el Principado de Asturias, tras superar la fase previa y la fase intermedia en un doble enfrentamiento contra Andalucía.

En la 17-18 la selección de Ceuta, formada por jugadores de la Regional Prefrente, no pasó la fase de grupos de Pozuelo de Alarcón donde se midió a Castilla La Mancha y Madrid.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y lo sevillanos disfrutando de la plaza del division de honor o sea el fútbol en ceuta se acabará en cadete w MATANDO LA PROGRESION DE LOS CHAVALES
    OPURTUNIDAD CERO PARA AVANZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.