Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Cuna de la Legión más multitudinaria se celebra este sábado con 3.812 inscritos

La Cuna de la Legión se supera cada año en el número de participantes

La cuarta edición de la Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’ se celebra este sábado con récord de participación, 3.812 personas de todas las edades, unos 1.900 de fuera de la ciudad, han formalizado su inscripción en las cuatro modalidades. La prueba, con salida y meta en las Murallas Reales, recorrerá distintas zonas del centro de la ciudad, el Monte Hacho y García Aldave.

La IV Cuna de La Legión, que está organizada por el club Deportivo ‘Tercio Duque de Alba’ en colaboración con la Comandancia General y el ICD, mantiene cuatro categorías: las marchas a pie de 50,5 kilómetros (1.371 inscritos) y 20 kilómetros (1.589 inscritos), la prueba de ciclismo de montaña de 55,5 kilómetros (673 inscritos) y la carrera infantil de 1 km. (179 inscritos). Salvo ligeras modificaciones, se mantienen los itinerarios de la pasada edición.

la prueba infantil se disputará a las 10:20 horas sobre un recorrido de 1 km.

La carrera infantil (desde 4 hasta 12 años cumplidos el día de la prueba) con un recorrido de mil metros, tiene como finalidad, según la organización, “iniciar a los más pequeños en el ambiente del deporte, facilitándoles el poder realizar una prueba no competitiva, en la que emplean la misma zona de salida y llegada que los corredores mayores, recibiendo premios todos los finalistas”.

Las Murallas Reales se abrirán para los participantes a las 8 de la mañana. La salida de la prueba de MTB será a las 10:00 horas, las dos de marcha, a las 10:10 y la infantil, a las 10:20.

Últimos ganadores

En la carrera de 20 km. el vencedor el año pasado fue Manuel Jeremías García ‘Yery’ con un tiempo de 1 hora 24′ 7”, sólo un segundo menos que Hamido Mustafa con el que llegó abrazado a la meta. ‘Yery’, reciente ganador del Campeonato de Ceuta de cross, ya inscribió su nombre en la prueba al imponerse en la primera edición.

Mustafa Mohamed ganó el año pasado la modalidad reina de 50,5 km. de carrera a pie

La primera mujer en esta distancia, María Bohórquez, consiguió la tercera victoria consecutiva en la Cuna. La corredora de Bollitos Mojados hizo un registro de 1 hora, 35′ y 6”.

En la distancia larga de 50,5 km. se coronó campeón Mustafa Mohamed Abderrahaman con un tiempo de 4 horas, 3′ 34”. Mustafa Al Lal fue segundo por tercer año consecutivo con 4 horas, 3′ 35” tras llegar juntos a la meta y no sprintar por el primer puesto. En la general femenina se impuso Vianney González de Soria con 4 horas, 46′ 59”.

En la modalidad de bicicleta de montaña el primer clasificado fue Joaquín García Nieto de Ciclotur Melilla. El ganador invirtió 2 horas, 37′ 09” en un duro recorrido rompepiernas de 55,5 km. Los hermanos Carlos y Sergio Guzmán acabaron segundo y tercero respectivamente. La primera mujer, María Fornés, invirtió 3 horas, 59′ 27”.

La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 20:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y los dos primeros conseguirán, además, plaza para participar en los 101 kilómetros de Ronda y en la Desértica de Almería, pruebas para las que también se sortearán 13 plazas entre los participantes en las modalidades de 50,5 km y MTB.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.