Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Tercio hace un balance satisfactorio de la Cuna más multitudinaria y más rápida

Los mandos del Tercio, junto a Javier Navas, este lunes en el plató de ‘Club Deportivo’

Los mandos del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión hicieron balance de la cuarta edición de la Cuna de la Legión este lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE. Se mostraron satisfechos con el desarrollo de la edición más multitudinaria de la prueba, con 3.600 deportistas, y que también fue la más rápida, dadas las favorables condiciones meteorológicas. Igualmente admitieron algunos fallos que tratarán de evitar el año que viene.

“Creemos que ha sido un éxito organizativo y en la ejecución, y hemos alcanzado la meta que era este año superar los 3.600 participantes”, resumió el coronel del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Francisco Javier Bartolomé.

“Ya hemos estado haciendo juicios críticos, sacando conclusiones, vemos las redes sociales, recibimos opiniones de los deportistas y ya estamos pensando qué debemos modificar para el año que viene. En cuanto a participación ha estado muy bien, 1.900 deportistas de Ceuta pocas veces se ven, y otros 1.900 de fuera y sus acompañantes creo que está muy bien, y cómo estaba Ceuta de gente”, destacó el teniente coronel del Tercio, Jesús Araoz.

Bartolomé incidió en que la organización de una prueba como esta tiene gran complejidad. “Una prueba como esta de ultrafondo, con esta distancia y esta orografía es difícil y necesita de la implicación de mucho personal y de la colaboración de patrocinadores, la Ciudad que se vuelca…. Requiere una coordinación muy intensiva”.

Jesús Araoz y Francisco Javier Bartolomé

Además de la más multitudinaria, la IV Cuna de la Legión fue la más rápida. “En todas las categorías los tiempos fueron muy rápidos, por la meteorología y el terreno, que estaba muy bien preparado. Estamos muy satisfechos por los tiempos y el año que bien a ver qué hay”, dejó caer Araoz.

Quejas por el tráfico

El corneo del Tercio asumió las críticas de los ciudadanos que se vieron perjudicados por las retenciones de tráfico. “Quejas siempre habrá porque para el que se ve afectado en un atasco es una molestia enorme, pero tratamos de evitar esto con la difusión en los medios del mensaje de que en ese día intenten coger el vehículo particular lo menos posible. Se trata de una prueba deportiva de gran magnitud e intentamos coordinar al detalle la regulación del tráfico con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Bartolomé hizo hincapié en la satisfacción que la prueba dejó en la mayoría de los participantes, la mitad de ellos foráneos. “El recorrido creo que está muy bien elegido, por todos los sitios característicos y más bonitos de Ceuta y es un reclamo para que la gente se lo pase bien y vuelva en años sucesivos”.

El coronel del Tercio no quiso desvelar las noevdades que podría presentar la quinta edición de la Cuna al coincidir con la celebración del Centenario de la fundación de la Legión. “Algo habrá, pero aún es pronto para adelantarlo, pero será algo especial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.