Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El TAD expedienta a García Gaona y a otros 15 presidentes de Territoriales

García Gaona (d), entrenando una placa de reconocimiento al inhabilitado Villar

Según ha desvelado Iusport este domingo y reproduce el diario AS, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado incoar expediente disciplinario a 16 de los presidentes territoriales de la Federación Española de Fútbol tras el segundo requerimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD). Entre ellos se encuentra el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.

Este caso parte de la denuncia presentada por Miguel Galán, director de la escuela de entrenadores CENAFE, por presunta violación de la imparcialidad de los denunciados en la última campaña electoral a la RFEF.

El CSD, en comunicación oficial de fecha 13 de febrero, volvió a "dirigirse al TAD reiterando lo indicado en la Resolución de fecha 31 de octubre de 2018, por medio de la cual se instaba a ese órgano para que, en su caso, acordara incoar el correspondiente expediente disciplinario a 16 presidentes de federaciones deportivas de ámbito autonómico". El pasado 23 de noviembre de 2018, según recuerda Iusport, el TAD acordó devolver al Consejo Superior de Deportes el escrito referido a solicitud de apertura de expediente a los 16 presidentes de federaciones territoriales que avalaron a Villar en pleno proceso electoral en 2017. El TAD pedía al CSD que “se concreten los elementos de su petición razonada y se revise la misma en su conjunto en los términos indicados en la presente resolución”. El CSD lo hizo mientras Galán puso una denuncia por prevaricación administrativa, como adelantó As, al no resolver el caso y ahora el TAD se ha pronunciado.

Posible inhabilitación

Ahora está por ver si tras la apertura del expediente el caso va a más, como ha pedido en múltiples ocasiones Galán, y destituyen a los presidentes de las Territoriales por un caso similar al que le costó el puesto a Villar. Los presidentes a los que se les ha abierto expediente son: Maximino Antonio Martínez Suárez (Asturias), José Ángel Peláez Montes (Cantabria), Andreu Subíes i Forcada (Cataluña), Antonio García Gaona (Ceuta), Antonio Escribano Ramos (Castilla-La Mancha), Marcelino Santiago Maté Martínez (Castilla y León), Pedro Ángel Rocha Junco (Extremadura), Jacinto Andrés Alonso Marañón (La Rioja), Diego Martínez Gómez (Melilla), José Miguel Monje Carrillo (Murcia), Luís María Elustondo Ciarreta (País Vasco), Vicente Muñoz Castelló (Valencia), Miguel Bestard Cabot (Baleares), José Rafael del Amo Arizu (Navarra), Francisco Javier Díez Ibáñez (Madrid) y Antonio Suárez Santana (Canarias).

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mamoneo y mangoneo, pero no pasará nada... ya pasó con las mariscadas: la gente se “olvida” y los chupópteros siguen chupando del bote, del bote de todos.

    • La mariscada, en busca del ordenador perdido, la comilona de Marbella, etc., se puede hacer una serie con mas episodios que la Guerra de las Galaxias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.