Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, obligado a ganar al Gerena en una jornada con duelos directos

El Ceuta, a por un triunfo clave para seguir en la pelea por el play off

La AD Ceuta FC llega a la 35ª jornada del campeonato de Liga con el buen sabor que dejó el empate 'in extremis' en Córdoba y la necesidad imperiosa de derrotar al Gerena para seguir metido de lleno en la lucha por el play off. Los ceutíes, sin los sancionados Víctor y Migue y los lesionados Chakir y Zakarias, se enfrentan al equipo sevillano a partir de las 16:00 horas en el Murube.

El Ceuta afronta la recta final de la Liga regular en la quinta posición con 63 puntos, los mismos que el Córdoba B, cuarto clasificado, pero consciente de que la pelea por entrar en el play off es cruenta y necesita ser un equipo fiable, sólido en defensa y eficaz en ataque en las 8 jornadas que faltan, para completar un maratón de 42 partidos entre los cuatro primeros clasificados.

Chakir, lesionado en la mano derecha, una de las bajas del equipo caballa

El triunfo ante el Gerena es vital porque en la 35ª jornada el Córdoba B tiene un partido complicado en Lucena contra el Ciudad y hay dos duelos directos, Los Barrios - CD Utrera y Betis Deportivo - Xerez Deportivo FC.

Los caballas pueden regresar al play off y salir reforzados para los siguientes compromisos si se embolsan los tres puntos ante el equipo minero.

Cuatro bajas

Juan Ramón Martín cuenta con las bajas de Víctor y Migue por sanción y Chakir y Zakarias por lesión. Los centrocampistas David Castro y Borja Romero están recuperados de sus dolencias en el hombro derecho y en el bíceps femoral respectivamente y entrarán en la convocatoria.

Jaime, por su parte, trabaja con normalidad tras perderse los últimos seis partidos de Liga por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha que necesitó cirugía y puede regresar al centro de la defensa donde no estará Víctor por acumulación de amonestaciones.

Posible once

David Castro se ha recuperado de las molestias en el hombro derecho y jugará contra el Gerena

El Ceuta puede jugar con Fermín García en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Polaco y Jalid; en el doble pivote David Castro y Sufian; por delante una línea de tres con Willy, Jony y Prieto; y arriba como referencia ofensiva del 1-4-2-3-1 Dani Guerrero.

Los otros jugadores del primer equipo disponibles son el meta Iván, Williams, Borja, David Camps, Ismael Maruja y Yunes. Los jugadores están citados a las 14:45 horas en el estadio y en el vestuario Juan Ramón dará a conocer el once.

Dinámica positiva

El CD Gerena es decimotercero con 41 puntos, seis por encima del descenso, y sólo ha perdido uno de los últimos seis partidos, en Los Barrios donde dejó escapar una renta de dos goles para acabar cayendo por 4-2.

En la última jornada remontó ante el Écija Balompié (2-1) para sumar tres puntos de oro, y antes había derrotado por 1-0 al Atlético Espeleño. Los rojinegros también empataron a cero ante el Cádiz B en el 'José Juan Romero', a cero en Conil y a dos contra el Xerez CD en 'La Granja'.

Juan Antonio Márquez 'Cachola' cuenta con las bajas del sancionado Cristian Toro y los lesionados Manolete y Migue, y recupera a Juanjo que arrastraba molestias físicas. El entrenador gerenense puede apostar por Marco; Juanjo, Juanma, Checa, Mario, José; Tore, Ernesto, Gázquez; Teté y Jesús Vega.

Precedentes

13-14 (0-0)

14-15 (1-0, Ito)

15-16 (1-0, Borja Gil) suspendido al descanso con empate a cero

16-17 (1-0, Javi Navarro)

17-18 (0-0)

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.