Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Diez finales y un objetivo, acabar entre los cuatro primeros y conseguir el ascenso

Jony intenta marcharse de Mario y Álex Vázquez en el último partido en casa contra Los Barrios

La AD Ceuta FC llega a las últimas diez jornadas del campeonato de Liga, que para muchos entrenadores son decisivas para alcanzar el objetivo marcado, en la cuarta plaza con 59 puntos empatado con el Córdoba B, tercer clasificado, pero en un momento delicado tras no pasar del 0-0 ante Los Barrios y caer por 3-0 en el derbi contra el Algeciras.

El Ceuta necesita recuperar sensaciones y mejorar sus prestaciones para no salir de los puestos de play off. A los caballas les quedan cinco partidos en el Alfonso Murube y otros cinco lejos de la ciudad autónoma. De los diez enfrentamientos, tres serán contra rivales directos. En la jornada 34ª el equipo de Juan Ramón Martín viajará a Córdoba para medirse al filial cordobesista.

Por el estadio tienen que pasar el CD Utrera y el Betis Deportivo el 28 de abril y el 19 de mayo respectivamente. La morbosa cita con los béticos después de sendas victorias en la Liga y en la Copa Federación, con acceso en la tanda de penaltis a los cuartos de final, es la última de la Liga regular.

Gran registro

El Ceuta jugará cinco encuentros lejos de casa, el primero contra un rival directo como el Córdoba B

En la primera vuelta el Ceuta sumó ante estos diez equipos 23 puntos, tras firmar siete victorias, cosechar dos empates y sufrir una derrota por 1-0 ante el Gerena. Con este registro, el equipo caballa se iría a los 82 puntos y tendría asegurada su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B.

El equipo de Juan Ramón necesita hacerse fuerte en casa donde se medirá al Écija Balompié, Gerena y Sevilla C antes de verse las caras con el Utrera y el Betis Deportivo, y sumar todo lo que pueda en Córdoba, Lucena, Coria, Puente Genil y Lepe.

El encuentro de Córdoba del próximo 17 de marzo es de los que vale más de tres puntos, un triunfo supondría dar un puñetazo en la mesa y un empate no sería malo si el Ceuta es capaz de doblegar el sábado al Écija en el estadio. En la 33ª jornada hay un enfrentamiento directo entre el filial blanquiverde y el Algeciras en terreno cordobés.

El calendario que le queda al Ceuta

En el Murube

Écija Balompié… 10 de marzo

Gerena… 24 de marzo

Sevilla C… 7 de abril

CD Utrera… 28 de abril

Betis Deportivo… 19 de mayo

A domicilio

Córdoba B… 17 de marzo

Ciudad de Lucena… 31 de marzo

Coria CF… 14 de abril

Salerm Puente Genil… 5 de mayo

San Roque de Lepe… 12 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.