Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Tébar pide que Chapín ruja ante el Ceuta para que sea “un punto de inflexión”

Andrés García Tébar ha sido presentado este jueves por la tarde como nuevo entrenador del Xerez DFC y luego ha dirigido su primer entrenamiento con el conjunto azulino. Sin apenas tiempo, ha empezado a preparar el choque que le medirá el domingo a la AD Ceuta FC, para el que ha pedido el apoyo de la afición para que sea “un punto de inflexión”.

Tébar ha dicho en su presentación que cree firmemente en su trabajo y que confía en la reacción de unos jugadores que "tienen que querer. Necesitamos resultados antes que nada".

El veterano técnico albaceteño ha declarado sentirse "orgulloso de estar aquí. En mi profesión es un lujo trabajar y eso me tiene que hacer la persona más feliz del mundo. Estoy encantado y también tengo ilusión por venir a un club como este y a una ciudad como esta”.

“Las categorías son importantes pero hay equipos como este, y no quiero ser populista a la hora de decirlo, a los que elegiría antes que a cuarenta de Segunda B. ¿Por qué? Porque la posibilidad de crecimiento que puedo tener aquí, en clubes de superior categoría es muy complicada", ha añadido.

Tébar ha dicho que la presión por llegar a un equipo que aspira a jugar por el ascenso "a estas alturas no me pesa, sé convivir con ella, lo que me preocupa es que los chicos la aguanten. Bendita presión. Cuando hay presión es porque estás luchando por algo, lo que no me gustaría es no tener periodistas preguntando o encontrarme con cien aficionados en las gradas".

Lo que más le preocupa es "venir a sustituir a un entrenador con unos números que en realidad no son malos, son normales. Lo lógico es que el equipo encaja muchos goles pero no es el caso, está entre los menos goleados, lo tremendamente preocupante es que hacemos muy pocos goles. El problema está detectado y tenemos que buscar soluciones".

Un partido "tremendamente importante"

El manchego ha reclamado el apoyo de los aficionados de cara al partido del domingo ante el Ceuta: "Acabo de llegar y ya estoy pidiendo pero es que el domingo tenemos un partido tremendamente importante porque lo que no tenemos es tiempo. No es una final, no es un encuentro decisivo porque tendríamos margen en catorce jornadas más. Sin embargo, todos sabemos que el domingo puede ser un punto de inflexión importante sin lugar a dudas. Sé que ellos lo saben y me gustaría oír rugir a Chapín, que hubiera efervescencia. Me gustaría que mis futbolistas tuviesen ese apoyo y esa ayuda para que entre todos juntos, remando en la misma dirección, podamos lograr los objetivos".

De cara a ese partido ante el cuadro caballa ha señalado que no va a tener demasiado tiempo para "cambiar cosas, es imposible. Lo coherente es recabar información y apoyarme en lo que me comente toda la gente que va a trabajar conmigo. Intentaremos presentar el mejor once posible".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.