Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD apuesta por la inclusión en su Gala de los Premios Anuales del Deporte 2019

Araceli García y África Márquez, junto al cartel de los Premios del Deporte 2019

Bajo el lema 'Una apuesta por el deporte inclusivo', esta lunes ha sido presentada la gala de los Premios Anuales del Deporte 2019, que se celebrará el próximo jueves 4 de abril en el Auditorio del Revellín, a las 20:30 horas, y que galardonará la trayectoria deportiva de personas, clubes, federaciones y centros escolares durante el año 2018.

En esta convocatoria los premios se concederán en las siguientes categorías: Mejor Deportista Individual Masculino, Trofeo 'José Ramón López Díaz-Flor'; Mejor Deportista Individual Femenina, Trofeo 'Susana Román Bernet'; Mejor Maestro, Trofeo 'Enrique Hernández'; Mejor Centro Escolar, Trofeo 'Manolo Herrera'; Mejor Federación Deportiva, Trofeo 'Antonio Campoamor'; Mejor Club o Asociación Deportiva, Trofeo 'Valentín Cabillas'; Mejor Técnico Deportivo, Trofeo 'José Castillo Juanele'; Mejor Árbitro, Trofeo 'Pepe Cózar'; Mejor Deportista Promesa, Trofeo 'Cristina Bernal Cerdeira'; Trayectoria Deportiva, Trofeo 'Pepe Bravo'; y como novedad este año, Trayectoria Deportiva de una persona que haya fallecido, Trofeo 'Mariano Díaz Mesa'.

Candidaturas

Las candidaturas a los distintos premios serán presentadas por personas individuales, clubes, asociaciones, federaciones deportivas, centros escolares y medios de comunicación de la ciudad por correo electrónico en las direcciones icd@ceuta.es y agarcia@ceuta.es, o presencialmente en el registro del Instituto Ceutí de Deportes, en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos, C/Juan Díaz Fernández s/nº. El plazo de presentación de candidaturas ha comenzado este lunes y finalizará el 18 de marzo.

Invitados

La gerente del ICD, Araceli García, ha confirmado la presencia en la gala de Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia en la modalidad kata femenina, que ha sido cinco veces campeona de España, seis veces campeona universitaria, cuatro veces campeona de Europa y una vez campeona del mundo, entre otros galardones.

También acudirá a la gala Israel Oliver, deportista con discapacidad que compite en natación adaptada, que posee cuatro medallas paralímpicas, dos logradas en Atenas 2004 y otras dos en Río de Janeiro 2016.

Igualmente ha anunciado García que ha cursado invitación para que asista a la gala la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

También estarán presentes los ceutíes José Ramón López Díaz-Flor, expiragüista y medallista olímpico, y Susana Román, ex tiradora de esgrima y triatleta, que dan nombre a los dos principales galardones.

Un momento de la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Asamblea

Concurso fotográfico nacional

Con motivo de los Premios del Deporte se va a celebrar también la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía Deportiva, que este año cuenta como novedad con el patrocinio de la Confederación Española de Fotografía y la Federación Andaluza de Fotografía para darle más prestigio a la convocatoria, según ha señalado África Márquez, presidenta de la Asociación Fotográfica Miradaas, organizadora del certamen.

Al concurso pueden presentarse fotógrafos profesionales o aficionados con un máximo de tres fotografías y el lema es la apuesta por el deporte inclusivo. Los trabajos se podrán presentar hasta 15 de marzo con una cuota de inscripción de 5 euros, sea cual sea el número de fotografías.

El 22 de marzo el jurado valorará las mejores 40 fotografías, de las que las 12 primeras optarán a los premios. El vencedor obtendrá medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía y 500 euros; el segundo, medalla de plata y 250 euros; y el tercero, medalla de bronce y 100 euros. Hasta el puesto duodécimo recibirán diplomas. También hay un premio al mejor fotógrafo local de 150 euros y diploma.

Con las cuarenta primeras fotografías se realizará, del 9 al 22 de abril, una exposición en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.