Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Marrero dimite "por dignidad" al no permitirle el Córdoba cambiar el filial por el Extremadura

Marrero ha dimitido al sentirse engañado por el Córdoba tras recibir una oferta del Extremadura

Juan Marrero ha presentado su dimisión como máximo responsable técnico del Córdoba B. El preparador valenciano ha anunciado su decisión en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Xerez Deportivo FC (0-0), que se ha disputado este jueves en la Ciudad Deportiva. Marrero había recibido una oferta del Extremadura, pero el Córdoba no quería que entrenara a un rival directo en la Liga 1,2,3.

"Os comunico que voy a dimitir como entrenador por varias razones, primero por dignidad. Y segundo porque se ha presentado una oportunidad única para un entrenador de subir, con unas condiciones deportivas y económicas, y no se pueden pasar por alto", ha dicho el valenciano en declaraciones que recoge cordobadeporte.com.

Oferta del Extremadura

El técnico valenciano junto a Rafa Navarro, que esta semana ha sido nombrado nuevo técnico cordobesista. Cordobadeporte.com

Marrero ha explicado lo sucedido en los últimos días: "El lunes era que sí al traspaso de la cesión, y el martes que no. La excusa de ese martes por la noche es que hay un partido Extremadura-Córdoba y si lo pierden, que qué pasaría. Esa es una excusa de decepción y creo que vergonzante. Esto se une a que la dignidad es muy importante y eso no lo puedo dejar pasar".

El Extremadura había puesto los ojos en Juan Marrero para intentar escapar de la zona de descenso y alcanzar la permanencia, estando programada el 10 de marzo la visita del Córdoba al 'Francisco de la Hera'. En el club blanquiverde se ha producido esta semana la destitución de Curro Torres y el nombramiento de Rafa Navarro como primer entrenador, y no estaban por la labor de dejar al técnico del filial dirigir a un rival directo en la Liga 1,2,3.

El ex jugador de la desaparecida AD Ceuta era el encargado de la cantera del Córdoba tras su paso por el banquillo del Atlético Espeleño.

Marrero ha asegurado que "hemos preparado el partido para hoy, para que el club tuviera tiempo de buscar" y se va "agradeciendo el trabajo de estos chavales, que en condiciones adversas, con muchas trabas y a veces ninguneo han superado todos los baches".

"Les quedan once oportunidades para demostrar otra vez que tienen un alma increíble. Yo les agradezco el esfuerzo que han hecho, como a mi cuerpo técnico el cariño y el calor de estar muy a gusto en Córdoba, una gran ciudad y una gran afición. Pero creo que la dignidad y el aspecto humano de las incongruencias me han hacen tomar esta decisión".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.