Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Las selecciones sub-16 y sub-18 pierden ante Madrid, pero dan la cara hasta el final

Los cadetes han encajado ante Madrid el gol de la derrota a falta de dos minutos. FFCE

Las selecciones de Ceuta sub-16 y sub-18 han comenzado su andadura en la 2ª Fase del Nacional de fútbol que se disputa en Las Palmas con una doble derrota ante Madrid. Los cadetes han caído por la mínima (0-1) con un gol en el minuto 78, y los juveniles, que llegaron al descanso con empate a uno, cedieron por 1-3.

Ambos combinados afrontaban su puesta en marcha, según informa el departamento de comunicación de la FFCE, ante una potencia y tanto los cadetes como los juveniles, realizaron un gran trabajo colectivo para poner en serios apuros a los madrileños en un día donde el fuerte calor hizo mella.

Mañana, los de Juan Hernández y Abel Almagro se enfrentan a la anfitriona Canarias a partir de las 11:00 (cadetes) y 13:00 (juveniles) hora peninsular.

Combinado sub-16 de Ceuta que participa en la 2ª fase del Nacional en Las Palmas. FFFCE

Cadetes

Muy cerca estuvieron los blanquinegros de sorprender a los rojillos. Desde el arranque se vio a una Ceuta muy bien plantada en el campo y peleando cada balón con mucha intensidad. Madrid se adueñó de la posesión, pero las llegadas se fueron sucediendo en ambas porterías.

Ceutíes y madrileños dispusieron de dos ocasiones (Ubai y Pogba, 15’ y 20’) cada uno en los primeros 40 minutos, aunque ninguno logró abrir el marcador.

En la reanudación, los madrileños siguieron con su dominio, pero el cuadro caballa se encontró muy cómodo sobre el césped y sin ver peligrar el resultado. Sin embargo, a dos minutos para la conclusión, Moreno tras un rebote remató un córner para subir el 0-1 y dejar a los nuestros sin recompensa a su excelente encuentro.

Los juveniles han planteado batalla a una selección superior como la madrileña. FFCE

Ficha técnica

Ceuta Sub-16: Jorge, Raúl Salguero, Nacho, Bruno, Andrés, Pogba (Ayoub 77’, Migue, Ubai (Javi 56’), Carlos Quero, Suli y Mario (Pedro 64’).

Madrid Sub-16: Gascón, Ostos, Víctor Rodríguez, Serrano, Manzano (Moreno 71’), Lucas (De la Víbora 50’), Iglesias, Martínez, Fabián (Adrián 50’), Nobrega y Sergio Díez.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Comité canario), asistido en las bandas por Marcos Santana y Juan Pérez. Javier Guillán hizo las funciones de cuarto árbitro.

Goles: 0-1 (78’): Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18, grupo A, disputado en el anexo del estadio Gran Canaria.

Combinado sub-18 que se ha desplazado a Las Palmas para jugar contra Madrid y Canarias. FFCE

Juveniles

Partido muy serio de los sub-18, que supo frenar a un magnífico adversario que necesitaba golear. Los caballas se vieron muy pronto con el marcador en contra tras el tanto de Tenas a los 8 minutos.

Lejos de arrugarse, los ceutíes respondieron cinco más tarde con un tiro cruzado de Pablo Alamillos que supuso nuevamente las tablas en el marcador. Madrid buscó el segundo, pero un gran Javi Casanova bajo palos en momentos decisivos, permitió llegar al descanso con 1-1.

En los segundos 45 minutos, los madrileños exigieron mucho a los nuestros, que se vaciaron para no conceder ocasiones claras a su rival.

Con el paso de los minutos el cansancio fue apareciendo y eso lo aprovechó Madrid. Cedric de falta directa en el 68’ y Lorenzo en el 85′ con Ceuta acusando el desgaste realizado, anotaron dos tantos para dejar el definitivo 1-3.

Ficha técnica

Ceuta sub-18: Javi Casanova, Estiven (Adrián 61’), Cristian, Mohamed (Hita 71’), Josema, Taufek, Aissar, Álvaro (Brahim 57’), Josemi (David 74’), Pablo Alamillos y Carrasco.

Madrid sub-18: Saldaña, Blázquez, Gutiérrez (Moreno 88’), Armenteros, Valera (Diego 65’), Castro, Soto, Tenas (Nuñez 79’), Cedric, Soriano (Montoro 70’) y Álvaro Carrillo.

Árbitro: Aitor Ramínez (Comité canario), asistido en las bandas por Gabriel Brito y Eduardo Pérez. Nemrod Mengibar hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Brahim por Ceuta.

Goles: 0-1 (8’): Tenas; 1-1 (13′): Pablo Alamillos; 1-2 (68′); 1-3 (85′): Lorenzo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18, grupo A, disputado en el anexo del estadio Gran Canaria.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Llevan a 5 jugadores de un equipo local que estan del sexto para abajo que no juzgo la calidad de los chavales pero ya me direis si se nota o no que en ceuta el tema selecciones es, 12 buenos del sporting logico y el resto……..uhhhh vaya lio los amigos de mis amigos son mis amigos jajajajaj.
    1 Ceuta Agrupación Deportiva C.F. 18 6 6 0 0 G G G G G 0
    2 Club Sporting de Ceuta 18 6 6 0 0 G G G G G 0
    3 C.D. Puerto 12 6 4 0 2 G P G G G 0
    4 Sporting Atletico 9 6 3 0 3 G G G P P 0
    5 C.D. Bahía de Ceuta 9 6 3 0 3 G P P G P 0
    6 C.D. Polillas Ceuta 9 6 3 0 3 P P G P G 0

    JUZGUEN USTEDES MISMOS……………..

  2. Esto es lo de siempre papitos mamitas y amiguitos que se creen que tienen Maradonas en casa y lleven a los que lleven nunca van a estar contentos mientras no lleven a lo suyos.

  3. B días. Felicitar a los Juveniles de Ceuta por haber competido contra toda una selección como es la de Madrid. En gran parte se debe al buen trabajo que están realizando en liga Nacional el Sporting de Ceuta. Supongo que en la federación sabrán valorar. Lamentable el equipo de División de honor la gimnástica de Ceuta el no haber aportado absolutamente a ningún futbolista. Dado q deben ser la base de futbolistas capacitados en competir en un evento como son las selecciones. Felicitar también a los cadetes por la buena imagen dada . A seguir trabajando con la base de Ceuta y el fruto se verá más adelante

  4. Esto es la pescadilla que se muerde la cola lo mismo de lo mismo el día que dejen de trabajar a los entrenadores con bastante tiempo por delante y con más días de campo y contando con chavales de local más unos de liga nacional y DH entonces algo se hará y aparte de todo esto apartarte de los señores que llevan equipos de LN y D H pues esos son los verdaderos problemas al elegir a los jugadores seleccionados pues siempre intentan que se lleve no a sus jugadores para tenernos su cartel privado

  5. Es urgente y necesario suprimir las erróneas y generosas subvenciones al deporte juniors, fútbol juvenil en este caso. Hay que desarrollar una obligada, única y verdadera estructura piramidal de clubes en categoría nacional y que estén patrocinados por la Ciudad, y todo aquel que no este por la labor y pretenda estar fuera, pues no recibe dinero público. Mantener esta nefasta política deportiva, no le hace ningún bien a nadie, tan solo a los ya consabidos eternos dirigentes. Mantener el clientelismo y servilismo solo contribuye a eternizar el “chiringuito” de unos y otros.
    Se hace necesario un cambio radical en materia deportiva.

  6. Mi enhorabuena a las dos selecciones y a sus técnicos , aunque por no pude estar con ustedes la sub18, buen trabajo realizado a un gran nivel. Por mi parte fue un placer haberos entrenados a este gran grupo de jugadores , los que participaron en la competición como a los que trabajaron en la preparación previa en las convocatoria y en la anterior fase previa. Cada uno tendrá su opinión lo que no mancha la actuación de los jugadores que es al final los que sufren y trabajan en el césped contra jugadores semiprofesionales de otros clubes muy importantes. y escribo ahora para no haya confusiones con nombre completo ya que he visto otro comentario con un nombre igual al mio, mi opinión a los comentarios me la guardo ya que siempre para estos jugadores debe ser constructivos ya que el nivel que compiten estos jugadores no es equiparable a los de la península , y lo digo por experiencia. Y solo decir que el balonazo se utiliza para una presión intensiva no por que no se sepa jugar el balón ya que saber saben de sobra este gran grupo , sin mas vuelvo a darles mi enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.