Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las mejores fotos de la IV Cuna de la Legión, a 5 euros y con un fin solidario

Algunos de los miembros de Fótógrafos Solidarios, en la zona recreativa de Aranguren

Una quincena de aficionados a la fotografía de Ceuta se han unido para crear un grupo denominado Fotógrafos Solidarios que cobrará 5 euros a los participantes de la IV Cuna de la Legión por sus fotos en la multitudinaria prueba deportiva que se celebrará el próximo 2 de marzo. El dinero que recauden será donado a diferentes asociaciones de la ciudad.

Fotógrafos Solidarios ha puesto en marcha esta iniciativa sin ánimo de lucro con la intención de que su afición por la fotografía deportiva sirva para ayudar de forma desinteresada a entidades locales que necesitan fondos para desempeñar su labor.

Todos aquellos participantes en la Cuna de la Legión que quieran obtener sus fotografías de la prueba habrán de realizar un ingreso de 5 euros en la cuenta ES20 0049 0130 6729 1142 8648, donde habrán de detallar su nombre y su número de dorsal, para luego poder ser identificados por Fotógrafos Solidarios, que colgarán sus instantáneas en una página web que anunciarán próximamente para que los competidores las descarguen.

También es posible donar los 5 euros en cualquiera de los comercios deportivos de la ciudad que colaboran con esta iniciativa (BiciCeuta, Valero Bikes, DDC Bikes, Bicicletas Carrasco y The Corner Shop), así como a través de los distintos clubes deportivos que también se han sumado. E igualmente, Fotógrafos Solidarios va a instalar en la Plaza Nelson Mandela un stand para poder apuntarse a su iniciativa durante el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, los días fijados por la organización para la recogida de dorsales de la Cuna de la Legión.

Los 5 euros incluyen todas las fotos en que cada participante aparezca, sean las que sean. También es posible colaborar aunque no se vaya a participar en la prueba, como lo han hecho algunas firmas comerciales aportando distintas cantidades económicas. Si algún participante no aparece en las fotos y requiere la devolución de su dinero, le será reintegrado.

“Los que estamos aquí metidos llevamos mucho tiempo regalando nuestras fotos y no necesitamos ese dinero, lo hacemos de forma altruista, y por supuesto cada uno es libre de aportar o no, no hay ninguna obligación”, ha explicado José Carlos Ruiz, uno de los miembros de Fotógrafos Solidarios.

“No queremos decir las asociaciones que recibirán el dinero hasta en tanto no sepamos el dinero recaudado, y para que alguna que no nombremos no se sienta molesta porque piensen que nos hemos olvidado de ella. Ojalá pudiéramos repartir para muchas más”, ha añadido Ruiz.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenos días me uní a ustedes con los 5 euros pero no se donde tienen colgadas la fotos de la IV cuna de la legión. Gracias

  2. Muy buena iniciativa, pero el almacenamiento y distribución de las fotos no sé como se hace, ni se ha explicado como descargar las fotos, la web de Borras no se actualiza desde el 6 de marzo y sin información. Demasiado mutismo para una acción recaudatoria benéfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.