Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Tenis organiza del 1 al 3 de marzo la primera prueba del Circuito Aficionados

Cartel de la primera prueba del Circuito Aficionados

La Federación de Tenis de Ceuta organiza el fin de semana del 1 al 3 de marzo en las pistas de tenis del Parque Marítimo del Mediterráneo (Parque Urbano Juan Carlos I), la primera de las tres pruebas locales incluidas en el Circuito Aficionados, un circuito de torneos de tenis amateur propio de la Real Federación Española de Tenis.

Una competición dirigida a jugadores de los niveles iniciación e intermedio, en las siguientes categorías: Peques (sub-10, sub-8 y sub-6), juveniles (sub-15 y sub-12), absolutos (+16 a 49) y veteranos (+50).

Las inscripciones, exclusivamente para deportistas con licencia federativa en vigor, se formalizarán a través de la página web  www.ftceuta.com/torneos, hasta el miércoles, 27 de febrero. la cuota de inscripción es de 7,5 euros para menores y 9 euros adultos, a través de la cuenta bancaria ES0200811291410001201723.

El sorteo, el 28-F

El sorteo de todos los cuadros se efectuará el jueves, 28 de febrero, a las 18:00 horas. Los participantes recibirán un regalo de bienvenida, trofeos y medallas conmemorativas a campeones y finalistas, diploma para menores de 10 años firmado por los capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación y sorteo de material deportivo personalizado.

Todos los partidos del cuadro principal se jugarán al mejor de 3 sets a 4 juegos, siendo el tercero un tie-break a 5 puntos, con punto decisivo en el 4-4 (sistema FAST4 adaptado). Un set habrá finalizado cuando un jugador alcance cuatro juegos. Se jugará un tie-break FAST4 cuando el marcador sea de tres juegos iguales. En un tie-break FAST4, el jugador que primero gane cinco puntos será el vencedor del set. Se jugará un punto decisivo con 4-4. Todos los juegos se jugarán con punto de oro.

El Circuito Aficionados de la Real Federación Española de Tenis (RFET) es una competición dirigida a jugadores aficionados que no participan en competiciones oficiales o que han participado en muy pocas, que consta de más de 100 torneos, y un Máster final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.