Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez Deportivo elige a Tébar como nuevo entrenador antes de recibir al Ceuta

Tébar, este jueves en Jerez, flanqueado por el director deportivo y el presidente del Xerez DFC

Tras el choque de ida de la Copa Federación ante el Socuéllamos, la AD Ceuta FC se centra ya plenamente en el complicado encuentro liguero que le espera el domingo en el campo del Xerez DFC, que tras la destitución de Pepe Masegosa estrenará entrenador ante los blancos. El elegido es el veterano Andrés Tébar.

El Xerez Deportivo FC ha llegado a un acuerdo con Andrés García Tébar para que dirija al primer equipo hasta final de temporada. El técnico albaceteño, de 60 años, atesora una gran trayectoria tanto en Segunda B como en Tercera, categorías en las que ha dirigido a un total de 17 equipos y desde el primer instante se convirtió en la primera opción para suplir a Pepe Masegosa en el banquillo.

Hellín Deportivo, Lorca CF, Ciudad de Murcia, Yeclano, Algeciras, Unión Deportiva Ibiza Eivissa, Mérida UD, Águilas CF, Motril CF, AD Cerro de Reyes, CE L'Hospitalet, UD Puertollano, UD Melilla, Tenerife, Orihuela CF, Lorca Deportiva y Real Jaén son los equipos que ha entrenado Tébar en España.

En su palmarés se encuentran dos ascensos a Tercera División y otros dos a Segunda División B, así como la disputa de otros cuatro playoffs a la categoría de bronce y otros dos a Segunda División. En su última etapa en nuestro país, Tébar se hizo cargo del Real Jaén en una situación similar a la del Xerez el curso pasado, llegando a alcanzar la tercera plaza al final de la competición. El entrenador además llega tras haberse proclamado recientemente campeón de liga con el Omán Club SC.

Con su llegada, el Xerez adquiere experiencia, carácter y exigencia. El entrenador será presentado este jueves por la tarde y a partir de las 19:00 horas dirigirá su primer entrenamiento a puerta abierta en Chapín.

Bajas xerecistas

Un partido que en el bando xerecista se van a perder Javi Tamayo y Jorge Herrero al estar sancionados. El club presentó alegaciones para que no fuesen castigados pero su reclamaciones no han sido aceptadas por el Juez de Competición.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Más de la mitad de la afición del Xerez F.C.. no conoce a este entrenador, desde mi punto de vista, aunque Masegosa no es Santo de mi devoción, un equipo recién ascendido, casi salvado y a 7 puntos de jugar play off, no es para echar al entrenador, creo que su falta de humildad le va a pasar factura. Creo que este equipo no tiene los pies en el suelo, suerte de tener parte de esa afición del Xerez C.D, que según tengo entendido y leyendo comentarios, lo dejó tirado, aunque ahora mismo el Xerez C.D. teniendo algunos problemas, sobrevive. Con casi 3000 socios, este nuevo Xerez, ha confeccionado una plantilla a base de talonario, que por supuesto entiendo que quieran ascender, pero lo que veo están un poco subidos. Ciertos comentarios dicen que hay jugadores que cobran más de lo que se merecen y que van de Ronaldos o Messis, eso no es positivo. Como digo antes y leyendo algunos comentarios les vendría bien un poco de humildad. Espero que este Domingo, ganemos y olvidemos ese 0-3 de la ida, tenemos equipo y lo vamos a demostrar. Este año lo vamos a conseguir. Vamooosss Ceuta, si se puede.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.