Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD pide disculpas a los usuarios por la paralización de las clases de la escuela de equitación

La Federación de Hípica ha suspendido las clases de la escuela de equitación

La consejería de Turismo y Deporte ha pedido disculpas a los alumnos de la escuela de equitación, tras la medida adoptada este viernes por la Federación de Hípica de Ceuta de suspender las clases hasta el ingreso de las cantidades acordadas en el convenio suscrito con el ICD.

El organismo autónomo de Deportes ha emitido un comunicado para explicar el por qué la Federación de Hípica de Ceuta no ha percibido las cantidades que recoge el convenio para la gestión de la escuela de equitación del ICD.

1º. El ICD es un organismo público y como tal está sujeto a la correspondiente fiscalización por la Intervención de la Ciudad, que comprueba todos los pagos y subvenciones que, con cargo a su presupuesto, se producen, entre ellos como no puede ser de otra manera la subvención a esta Federación por la gestión de la Escuela de Equitación.

2º Por ello, es requisito para abonar el pago correspondiente al convenio en vigor la justificación y cierre del convenio anterior, actuación en la que se encuentra este organismo en estos momentos. Esta justificación fue presentada con fecha de 14 de enero de 2019 y tras comunicar a la Federación las correcciones oportunas y tras haber sido subsanadas, se está tan sólo pendiente de que se remita a la Intervención de la Ciudad para proceder al abono del segundo de los tres pagos recogidos en el convenio.

3º Desde el ICD se piden disculpas por los perjuicios que esta situación pueda causar a los usuarios y se sigue a disposición de la Federación Hípica de Ceuta para prestar la ayuda que sea necesaria para el inmediato restablecimiento de las clases.

La subvención de la Ciudad a la Federación de Hípica en el 2018 asciende a 367.000 euros, mientras que en el 2019 el montante es de 377.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.