Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Regino Hernández, galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2018

Regino Hernández, medalla de bronces en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno

El sonowboarder ceutí Regino Hernández ha sido galardonado con uno de los Premios Nacionales del Deporte 2018 por la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. El 'rider' ha sido reconocido de forma ex aequa junto al ciclista Alejandro Valverde y la boxeadora Joana Pastrana, ambos campeones del mundo. Los premios que concede el Consejo Superior de Deportes y que serán entregados por los Reyes también distinguirán a la piloto Ana Carrasco, la atleta venezolana Yulimar Rojas y la selección femenina de fútbol sub'17.

Estos galardones, que convoca anualmente el CSD, pretenden reconocer a las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Así el Premio Rey Felipe al mejor deportista español ha recaído de forma conjunta en Regino Hernández y Alejandro Valverde por la tercera medalla española en unos Juegos de invierno, tras las de los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa, y el oro, el primero en su carrera, logrado por el ciclista murciano en el Mundial en ruta de Innsbruck (Austria), respectivamente.

Por su parte, el Premio Reina Letizia ha sido para la boxeadora Joana Pastrana, primer española en ganar el Campeonato de Europa del peso mínimo y que en 2018 logró el título mundial de la IBF, mientras el Rey Juan Carlos a la revelación será para la piloto Ana Carrasco, primera mujer en ganar el Mundial de Supersport 300. Sabrina Vega Gutiérrez recogerá el Premio Reina Sofía por el gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, y el Princesa Leonor, la atleta y futbolista Salma Celeste Paralluelo Ayingono.

Otros premiados

El exjugador internacional del FC Barcelona de baloncesto Juan Carlos 'La Bomba' Navarro fue premiado con el Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria, en la que consechó 23 títulos, entre ellos ocho Ligas, siete Copas, cinco Supercopas y dos Euroligas. El resto de galardonados fueron la Fundación Sanitas (Premio Infanta Sofía); la atleta venezolana Yulimar Rojas (Trofeo Comunidad Iberoamericana); la selección femenina de fútbol sub-17, campeona del mundo, con la Copa Barón de Güell; la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Fundación Ecomar (Copa Stadium); el Ayuntamiento de Don Benito (Consejo Superior de Deportes); la Universidad de Jaén (Trofeo Joaquín Blume); y el Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física (COLEF), Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

El jurado, presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, ha estado formado por Juan Ignacio Gallardo (Director de Marca), Luis Villarejo (Director de deportes de la Agencia EFE), Julián Redondo (Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva), Miguel Carballeda (Presidente del Comité Paralímpico Español), Isabel Fernández (vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español), Jennifer Pareja (asesora de la Presidenta del CSD), Nuria Garatachea (subdirectora de Mujer y Deporte del CSD), María Escario (directora de comunicación de Radio Televisión Española), Anabel Medina (tenista, medallista olímpica), Theresa Zabell (notable del deporte, dos veces campeona olímpica de vela) y, como secretario, Enrique Ramón (director de Relaciones Externas del CSD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.