Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta piensa en la Liga, pero no renuncia a superar al Socuéllamos en el Murube

El Ceuta eliminó en octavos al Betis en la tanda de penaltis. En la imagen Jony, uno de los fichajes en el mercado invernal

La AD Ceuta FC llega al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación aliviado después de reencontrarse con la victoria ante el Xerez CD en el Alfonso Murube. Juan Ramón Martín insiste en que la Liga es el gran objetivo de los ceutíes, pero una vez superados los escollos del Marbella FC y el Betis Deportivo intentarán derrotar al intratable Socuéllamos.

El Ceuta se enfrenta a partir de las 19 horas al líder destacado del grupo de Castilla La Mancha de Tercera División. El UD Socuéllamos, que ya el curso pasado disputó el play off de ascenso a Segunda B tras terminar en la tercera posición, está realizando una gran temporada y domina con mano de hierro el grupo 18.

El conjunto de Mario Simón ocupa el primer puesto con 56 puntos, 54 goles a favor y tan sólo 9 en contra. Los ciudarrealeños aventajan en 8 puntos al Formac Villarrubia y en 11 a La Roda CF, su próximo rival en la Liga en partido de la 24ª jornada.

El Yugo UD Socuéllamos es el líder destacado del grupo XVIII de Tercera División

Sólo dos derrotas

El rival del Ceuta en los cuartos de final de la Copa Federación sólo ha perdido en la competición liguera contra el Marchamalo por 0-1. En la Copa eliminó en dieciseisavos al Cartagena B por 9-3 en el global de la eliminatoria y en octavos al Talavera de la Reina (Segunda B), derrota por 1-0 en la ida y triunfo por 2-0 en el choque de vuelta.

Juan Ramón Martín, que cuenta con las bajas de Perita, Hamza Maruja y Zakarias, dará descanso a algunos titulares pensando en el choque de Chapín del domingo, donde habrá tres puntos de gran valor en juego, alineando este miércoles a Polaco, Sufian, Jony, Dani Guerrero o Willy, este último ya entró en la convocatoria ante el Xerez CD aunque no llegó a jugar.

Ponerse en forma

Willy, que no juega desde el 19 de diciembre, necesita minutos para alcanzar un buen estado de forma

El algecireño cayó lesionado el 19 de diciembre ante el Arcos y necesita minutos para ponerse en forma. Su aportación por experiencia y calidad puede ser muy importante en el tramo final de la temporada.

Las entradas para la ida de 1/4 de final de la CopaFederacion tendrán un precio de 2 euros para los no abonados, estando disponibles tanto en la sede del club como en las taquillas del estadio desde una hora antes del partido. Los abonados entrarán gratis.

La expedición del Socuéllamos realizará un viaje de 24 horas porque tiene previsto su salida el miércoles a las 7:30 horas y regresará a tierras manchegas el jueves a las 7:15 si no hay contratiempos en el largo desplazamiento.

Las otras tres eliminatorias de cuartos de final también se juegan el miércoles con los siguientes emparejamientos:

SADCF Internacional DSL - UB Conquense

Pontevedra - Cornellá

Mirandés - Real Unión Club

Estos seis conjuntos militan en Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.