Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a ‘asaltar’ Chapín para eliminar a un rival directo en la lucha por el play off

Migue García, que no jugó el miércoles contra el Socuéllamos, volverá al once ante el Xerez DFC

La AD Ceuta FC regresa a la Liga, tras el duelo de la Copa Federación del miércoles contra el Socuéllamos que acabó sin goles, con el reto de abrir un hueco muy grande con el Xerez Deportivo FC si es capaz de ganar en el estadio de Chapín. Los caballas suman 52 puntos, siete más que el equipo azulino que ha cambiado de entrenador para intentar mejorar sus resultados.

El equipo de Juan Ramón Martín afronta un mes de locos, con enfrentamientos ante rivales directos en la pelea por el play off y la eliminatoria de cuartos de final contra el Socuéllamos de la Copa Federación, en el que puede consolidar su posición de auténtico privilegio o complicarse la vida en la lucha por acabar el curso 18-19 entre los cuatro primeros.

Maratón de partidos

David Castro y Borja Romero intentarán imponer su ley en la pelea por el control del juego

Los ceutíes, con una plantilla algo corta por la lesión de larga duración de Perita y los problemas para entrenar de Yunes por asuntos laborales, son conscientes de que toca exprimirse al máximo para salir bien librados de un maratón de partidos, ocho en 29 días.

Juan Ramón puede alinear en Chapín a Iván, en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor y Jalid; en el doble pivote David Castro y Borja Romero; una línea de tres compuesta por Ismael Maruja, Migue García y Chakir, y arriba Antonio Prieto, aunque David Camps también puede seguir en el once y Prieto, autor de un doblete ante el Xerez CD, situarse en la izquierda.

Los otros jugadores convocados son el portero Fermín; Willy, Dani Guerrero, Jony, Sufian y David Polaco.

La AD Ceuta FC, que llega a la 28ª jornada con 52 puntos, tiene la oportunidad si consigue la victoria de alejar en 10 puntos al Xerez Deportivo FC, octavo con 45 puntos, una distancia casi insalvable aunque aún quedarán 14 partidos tras la batalla de Chapín. Un empate dejaría la diferencia en 7 puntos y una derrota acercaría a los azulinos a 4 puntos.

17 jornadas sin perder

El Xerez DFC está alejado en 7 puntos del play off, pero no pierde desde el 21 de octubre cuando cayó 0-3 ante el Córdoba

El Xerez DFC, que ha firmado tablas en las tres últimas jornadas quedándose sin marcar en los dos últimos encuentros en casa, ha enlazado 17 partidos sin perder, pero sólo ganó seis acumulando 11 igualadas.

El 0-0 ante la Balompédica Lebrijana, en un mal encuentro de los jerezanos, provocó el malestar de la grada que pidió la dimisión de Pepe Masegosa, que dejó claro su intención de seguir trabajando para cambiar la tendencia. La directiva decidió destituir al ex entrenador del Ceuta y el jueves llegó Andrés García Tébar, un técnico curtido en mil batallas.

El albaceteño, que cuenta con las bajas de los sancionados Javi Tamayo y Jorge Herrero, ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: Camacho y Juan Flere (porteros); Robin, Marcelo, Adri, Joaqui, Rodri, Padilla y Juan Gómez (defensas); Álex Colorado, Heredia, Bello, Antonio Jesús, Khalok y Alberto Heredia (centrocampistas); Javi Casares, Adrián Gallardo y el canterano Pepe (delanteros).

El partido entre azulinos y blancos está programado a las 17:00 horas en el estadio de Chapín con arbitraje del sevillano Abraham Gutiérrez Perera y será ofrecido en directo por las cámaras de RTVCE.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ojo porque los equipos aspirantes a los puestos de play offs siguen sin fallar y continúan ganando partidos y hoy solo vale ganar porque Betis Córdoba y Utrera ya han sumado los 3 puntos en esta jornada…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.