Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un 'nueve' de referencia, el deseo de Juan Ramón antes del cierre del mercado

A Juan Ramón le gustaría contar con un delantero distinto a Camps y Prieto, aunque sabe que es muy complicado encontrarlo

El Ceuta no ha cerrado su plantilla tras las salidas de Chico Díaz y Alberto Reina y las incorporaciones de Migue García (Écija Balompié) y Jony (CD Guadalajara). El equipo caballa sigue atento al mercado para mejorar su plantilla y el objetivo es un 'nueve' de referencia, un goleador que aglutine fuerza y calidad, un delantero con un perfil distinto al de Camps y Prieto.

Ni un defensa ni un centrocampista. Juan Ramón Martín considera que estas dos líneas están bien cubiertas y no ha pedido refuerzos. El ecijano cuenta con un cuarteto defensivo de garantías formado por Segura, Jaime, Víctor y Jalid, un canterano que pide paso como Zakarias y jugadores polivalentes como Borja Romero que ha jugado muchos partidos de su carrera de lateral derecho, Chakir que puede hacerlo en los dos laterales e incluso Polaco ha actuado en el pasado de central y lateral izquierdo.

En la medular están además de Borja, David Castro, Polaco, Sufian y Yunes, aunque este último no puede entrenar habitualmente con el primer equipo por su ocupación laboral. A estos se suman los futbolistas puros de banda (Ismael Maruja y Chakir) y los que actúan en la mediapunta, Willy, Migue y Jony con la posibilidad de partir también desde la derecha o la izquierda.

Un 'nueve' distinto

La delantera del Ceuta cuenta con David Camps, Prieto y Dani Guerrero, pero Juan Ramón cree que un 'nueve' de referencia permitiría dar un salto de calidad y dotaría al equipo de más variantes tácticas. "El club está trabajando para traer algo que nos convenza a todos y pueda poner la guinda a la plantilla. ¿Qué posición queremos reforzar? Buscamos algo arriba, si llega, bien, sino tenemos a gente que nos da mucho como David Camps, Prieto y Guerrero, este último a pesar de su juventud".

"Estamos mirando esa posición y no descartamos que pueda venir de aquí al 31 de enero, incluso si saliese un sub-23 interesante en otro puesto, también lo podríamos fichar, todo lo que sea dar más competencia a la plantilla es bueno", añade.

El presidente del Ceuta Luhay Hamido ha asegurado de la llegada de más refuerzos que "Blanqui (secretario técnico) no para de ver partidos, de viajar, de ir de un sitio a otro, pero sólo podemos tener 16 fichas de mayores... Hasta el 31 estaremos atentos al mercado por si sale algo interesante, siempre seguimos a buenos jugadores para hacer mejor al Ceuta, aunque confiamos en la plantilla que tenemos".

Cuestionado por el fichaje de un portero sub-23, ha comentado que "teníamos decidido firmar un portero, pero a Fermín el día 31 le dan el alta y el míster nos ha frenado un poco, pero es un tema que no está descartado".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.