Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sólo una victoria en Las Cabezas

El Ceuta sólo ganó en el Carlos Marchena en el curso 14-15

Tras perder el jueves por 2-0 ante el filial del Real Betis en la Copa Federación y sin apenas tiempo para preparar el partido, el Ceuta pone los cinco sentidos en la Liga y en el duelo del domingo en Las Cabezas de San Juan, donde ha conseguido una victoria en seis visitas. Los de Juan Ramón no se fían de un rival con el agua al cuello y harán todo lo posible para estirar la racha de resultados positivos.

La AD Ceuta FC parte como claro favorito en el partido del domingo, a partir de las 12:30 horas, contra el CD Cabecense si miramos la clasificación y ponemos en valor las dinámicas de los dos equipos.

Los de Juan Ramón Martín, terceros con 46 puntos, han ganado los últimos cinco partidos y suman 9 jornadas invictos con un gran botín de 25 puntos de 27 posibles.

Un Ceuta sin Chico

El equipo caballa, pese a las bajas por lesión y por sanción, ha dado un paso adelante para acabar con la sangría de goles y en ataque ha demostrado que tiene dinamita, aunque ha perdido a su máximo goleador, Chico Díaz, que ha firmado por el Recreativo de Huelva; su marcha es inevitable que se note por su gran capacidad realizadora (11 goles en 19 partidos) y su juego de espalda a portería, que suponía un desahogo para el equipo caballa en los campos más pequeños del grupo.

Pero Chico es historia en el Ceuta, y David Camps y Prieto también son dos reputados goleadores, aunque con unas características distintas.

1 victoria en 8 encuentros

El CD Cabecense es la otra cara de la moneda. En su séptima campaña en Tercera División lo está pasando mal y tiene muy cuesta arriba la permanencia.

Los de Chesco Garramiola, que sólo han conseguido una victoria en las últimas 8 jornadas, ocupan la vigésima posición con 15 puntos, a doce de la permanencia, y el pasado lunes sufrieron un duro revés tras caer por 1-2 contra el Arcos.

El ‘Carlos Marchena’ siempre ha sido un campo complicado, donde el Cabecense se ha hecho fuerte y ha sido un equipo sólido y fiable, pero esta temporada tan sólo ha ganado dos de los 11 encuentros disputados y cayó en cinco ocasiones.

Un triunfo en la 14-15

El Ceuta ha saldado las seis visitas a Las Cabezas de San Juan con una victoria, tres empates y dos derrotas. Este dato demuestra las dificultades que se ha encontrado para sumar en esta localidad sevillana.

En la campaña 12-13 el Cabecense derrotó al Atlético de Ceuta con un gol de Burrita, que continúa en el equipo cabeceño; en la 13-14 los rojinegros se impusieron por 2-0, tantos de Guti de penalti y Terry.

El único triunfo caballa se produjo el 8 de diciembre de 2014 cuando el Ceuta de Asián ganó por 0-1. Villatoro dictó sentencia en un partido en el que los blancos perdieron a Tito No en el 52′ al ser expulsado y acabaron con nueve al correr la misma suerte Chakir en los compases finales.

En las tres últimas campañas Cabecense y AD Ceuta FC empataron en el ‘Carlos Marchena’; en la 15-16 a uno con tantos de Gabri y Prieto y en los ejercicios 16-17 y 17-18 a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.