Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Olga Parres, en el número 23 del ranking mundial de dobles de la ITF

El año 2018 ha sido muy fructífero para Olga Parres

La tenista ceutí Olga parres ha alcanzado el número 23 del mundo de dobles en el recién estrenado ranking de la ITF. Es la segunda jugadora española de dobles en este ranking y la 17º de España teniendo en cuenta el ranking de la WTA.

El reglamento de la Federación Internacional de Tenis realiza cambios para este nuevo año 2019 en cuanto a la puntuación en los torneos con premios de 15.000 dólares (W15) y un nuevo ranking exclusivo para estos, cuyo circuito pasa a denominarse “World Tennis Tour”.

Olga Parres acabó el año 2018 con cinco títulos de dobles, uno conseguido en los Internacionales de España en pista rápida celebrados en El Espinar (Segovia) dotado con 25.000 dólares y cuatro de 15.000 dólares repartidos entre Portugal y España.

A ello hay que sumarle unas semifinales en el 25.000 dólares de Óbidos (Portugal), otra semifinal en Amarante (Portugal) y la Final del torneo de Ceuta, ambos de categoría W15.

La tenista ceutí ya perfila su calendario para 2019

En la modalidad de Individuales, fue semifinalista en el 15.000 dólares de Don Benito y alcanzó los cuartos de final en el ITF de Ceuta. Sin olvidar que fue Campeona del IBP de Ceuta en una interesante final Individual de más de tres horas de duración y que pudieron disfrutar los más de 200 aficionados que se dieron cita en el Club de Loma Margarita.

Haciendo un resumen de los puestos que ocupa en los diferentes rankings de tenis, quedaría así:

  • Ranking Nacional (RFET):
    • Dobles: 17
    • Individual: 35
  • Ranking Federación Internacional (ITF)
    • Dobles: 23
    • Individual: 463
  • Ranking WTA:
    • Dobles: 506
    • Individual: 780

Nueva temporada

En la actualidad, sigue haciendo la pretemporada en Ceuta, teniendo casi decidido dónde comenzar los torneos del circuito. La gira de torneos comenzaría por México con cuatro torneos consecutivos, uno de W25 y tres de W15, e intentará entrar en el W100 de Tampico (México) a finales de marzo o comenzar la gira por Italia en los torneos de Santa maría di Pula, en Cerdeña, todos ellos dotados con 25.000 dólares.

Intercalará los torneos menores de 15K para conseguir puntos ITF, con los torneos de W25 y W60 para la obtención de puntos WTA.

En definitiva, ha cerrado un buen año 2018 con el título individual del IBP de Ceuta y con los cinco títulos de dobles que la sitúan, a nivel personal, con un historial en el Circuito ITF de 29 títulos conseguidos en 49 finales disputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.