Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Migue García: "No es justo criticar al equipo cuando está tercero en la clasificación"

Migue lamenta la derrota ante el Espeleño, pero defiende la gran temporada del Ceuta

Migue García, una de las incorporaciones del Ceuta en el mes de enero, ha asegurado en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE que la derrota ante el Atlético Espeleño fue un accidente y sería injusto criticar al equipo blanco cuando a esta altura del Campeonato de Liga se encuentra tercero en la tabla. De su 'debut' le quedó un sabor amargo por la derrota.

Migue entiende que "cada semana se producen resultados inesperados y el sábado nos tocó a nosotros. El Espeleño es un buen equipo, su clasificación engaña, jugó un buen partido y no fue nuestro día, pero en el fútbol siempre no se puede ganar, las derrotas forman parte del juego y algún día la racha se tenía que acabar".

El ecijano reconoce que "está claro que en el primer tiempo el equipo no estuvo a su mejor nivel, siempre no se puede estar al cien por cien, el rival hizo su partido y nos tocó perder".

Relajación

El ecijano, en la imagen pugnando con Samu, saltó al terreno de juego tras el descanso con 0-2 en el marcador

Preguntado por Javier Navas qué le paso al Ceuta ante el equipo de Espiel, responde que "no digo que salimos confiados, pero nos enfrentábamos a un rival que está en la zona baja y con la gran racha, inconscientemente te puedes relajar. Ellos, que tienen jugadores para estar mucho mejor clasificados, lo hicieron bastante bien, supieron contrarrestar nuestro juego y se llevaron la victoria merecidamente".

Migue, que militó en la AD Ceuta FC en la temporada 15-16 cuando llegó procedente del Cartagena, saltó al terreno de juego en la segunda parte junto a Sufian. "Estoy contento de volver a jugar con el Ceuta, pero fue un debut amargo por la derrota. ¿Por qué decidí regresar? Me gusta la ciudad, el club, me hubiera gustado quedarme en mi primera etapa, pero no llegamos a un acuerdo".

De la situación del Écija Balompié, donde se ha producido una desbandada en la plantilla al no cobrar los jugadores desde que empezó el curso, asegura que "aquello ha sido un desastre desde el primer día hasta que me fui, me ilusionaba un proyecto de crecimiento, que busque el ascenso, por eso fiché en el Écija y no acepté ofertas de equipos de otras categorías. Con el Ceuta me pasa igual, vengo a un club que está arriba y quiere ascender a Segunda B".

Ni un euro en el Écija

"Es una pena que un club con 80 años de historia pueda desaparecer. Esta temporada no nos han pagado un solo mes. El día a día es muy complicado, algunos compañeros no tenían para pagar la vivienda y eso quieras o no afecta al rendimiento del equipo", añade.

El mediapunta era indiscutible en las alineaciones del Écija donde ha aportado su experiencia, calidad y 5 goles. "En lo personal estaba siendo un buen año, pero en lo colectivo no, si los resultados no acompañan, no soy feliz", explica.

Del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación contra el Betis Deportivo, que se disputa este jueves en el Murube, ha dicho que "es un partido oficial, iremos a ganarlo y si podemos pasar la eliminatoria, mucho mejor".

Migue García cree que no hay motivos para criticar al Ceuta tras la dura derrota ante el Atlético Espeleño. "No es justo criticar al equipo cuando está tercero en la clasificación. ¿El partido de Lebrija? Un partido importante como todos en un campo muy complicado, pero esperemos que podamos sacar los tres puntos. Mi deseo es ascender con el Ceuta y poder jugar en Segunda B", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.