Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Migue García: "Buscaba un equipo para disfrutar del fútbol y luchar por lo máximo"

Migue estrecha la mano de Luhay Hamido en su presentación ante los medios

Migue García vuelve a Ceuta con ganas de disfrutar del fútbol y ayudar al equipo caballa en su objetivo del ascenso, tras unos meses muy complicados en el Écija Balompié. El mediapunta ha agradecido la llamada del presidente Luhay Hamido, que ha destacado la postura de Migue al rechazar propuestas de equipos de superior categoría.

El presidente de la AD Ceuta FC Luhay Hamido ha sido el encargado de presentar a Migue García ante los medios de comunicación. Del ecijano ha asegurado que "es un jugador que no hemos dejado de seguir, desde que estuvo una temporada en el Ceuta, y estamos muy contentos porque se haya sumado a nuestro proyecto. Es un futbolista hecho para estar en este equipo", ha resaltado.

Polivalencia

Luhay ha enumerado las virtudes del ex del Écija Balompié. "Es un jugador que destaca por su polivalencia, fuerza, calidad, llegada, visión de juego, va bien por arriba, tiene un buen golpeo... Es un futbolista muy completo, y aquí intentaremos cuidarlo porque viene de una situación muy complicada en el Écija. Desde aquí le mandamos mucha fuerza al Écija y esperamos que se pueda salvar".

Migue García ha señalado que "allí las cosas se complicaron bastante en las últimas semanas, la situación es muy crítica, probablemente el Écija vaya a desaparecer y tanto algunos compañeros como yo no veíamos futuro y hemos tenido que buscar una salida. Cuando Luhay se puso en contacto conmigo, no tuve muchas dudas y aquí estoy para sumar".

El ecijano cree que es un jugador más maduro y llega a un equipo que lucha por lo máximo

Más maduro

Preguntado si se verá a un Migue mejorado después de su paso por la AD Ceuta FC en la temporada 15-16, ha respondido que "los años te dan madurez y experiencia, y espero que eso se refleje en el campo, que es lo que todos queremos".

El ecijano ha jugado de 'nueve', pero sus características son muy distintas a las de Chico Díaz. "Somos totalmente diferentes, él es más delantero, más punta, yo soy más polivalente, he jugado en banda, en la mediapunta e incluso en los últimos partidos en el Écija he actuado de pivote".

Migue valora el cambio de chip de jugar en el Écija a hacerlo en el Ceuta, que aspira a lo máximo. "Es un cambio bastante grande, allí lo hemos pasado mal y no solo por la clasificación, buscaba un equipo para disfrutar del fútbol, que gana muchos partidos y pelear por lo máximo. ¿Qué puedo aportar? Trabajo y profesionalidad. Son los demás los que tienen que valorar tu aportación al equipo, pero estoy ilusionado por volver a jugar en el Ceuta y tengo ganas de estar arriba".

Ofertas de superior categoría

Luhay Hamido ha intervenido en la rueda de prensa para señalar que Migue ha rechazado ofertas de superior categoría para jugar en el Ceuta. "Ha primado que el proyecto le parece atractivo y está convencido de que va a ascender con el Ceuta. Ha firmado lo que queda de temporada y una más, por lo que pueda pasar, porque si no es este año, que creo que lo vamos a conseguir, volveríamos a intentarlo con fuerza la temporada siguiente".

El presidente del Ceuta ha reconocido que "hemos perdido dos jugadores importantes, pero hemos traído a Migue y Jony que también son importantes. Cuando vienen equipos de superior categoría es que estamos haciendo las cosas bien, los casos de Chico y Reina son muy extremos y excepcionales, uno nos comentaba que era su último tren y otro es un niño, que ha crecido con nosotros y no podíamos cortarle las alas".

Ascenso

"Ha llegado Migue que es un jugador que me gusta mucho y no tiene nada que envidiarle ni a Chico Díaz ni a Alberto Reina, cada uno con sus características, y de Jony ya hablaremos. Creo que todo el mundo tiene claro que el Ceuta es un candidato a todo, que nuestro objetivo es ascender y vamos a luchar hasta el final para conseguirlo", ha añadido.

Luhay Hamido ha apuntado que "si los clubes se interesan por nuestros jugadores será por algo, no sólo han recibido ofertas Chico y Reina de dos clubes de superior categoría, también ha habido interés de otros equipos por David Castro, Chakir, Ismael Maruja, David Camps, Borja... Si están en el Ceuta es porque las condiciones son inmejorables y quieren ser campeones y ascender a Segunda B".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.