Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta vuelve a su competición con el reto de enlazar seis triunfos ante el Cabecense

ampliar

El Ceuta buscará en Las Cabezas el 6 de 6

La AD Ceuta FC, tras la previsible derrota ante el Betis Deportivo en la Copa Federación, vuelve a la Liga en otra semana de tres partidos con el desafío de noquear a un CD Cabecense en horas muy bajas y estirar la racha a seis triunfos de manera consecutiva, a uno de su mejor registro alcanzado la temporada pasada. El partido entre cabeceños y ceutíes se juega el domingo a las 12:30 horas en el ‘Carlos Marchena’. Los Barrios ha ganado por 1-0 al Coria y se sitúa tercero con 47 puntos, uno más que el Ceuta, cuarto clasificado con un partido menos.

El Ceuta está muy fuerte en la Liga y sabe que enero es un mes propicio por el calendario para tratar de acercarse al primer puesto y abrir más brecha con el quinto clasificado.

Tras derrotar con suficiencia al Conil, el equipo de Juan Ramón viaja a Las Cabezas para medirse a un conjunto que no arranca esta temporada y necesita como el comer un par de triunfos para creer que la permanencia aún es posible.

Sin confianzas

ampliar

David Camps será la referencia ofensiva ante el Cabecense con Prieto partiendo desde la banda

Los ceutíes, si no bajan la guardia y asumen que ya no cuentan con Chico Díaz, un futbolista que por sus características puede condicionar la forma de jugar en un campo más pequeño que el Murube, deberían salir victoriosos del Carlos Marchena, pero los de Francisco Javier Pérez Garramiola ‘Chesco’ saben que se la juegan y saltarán al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes.

Se espera un partido áspero, poco vistoso, de mucho balón dividido y donde la concentración será importante en las jugadas a balón parado. El Ceuta estará mucho más cerca de la victoria si se avanza en el marcador porque la moral del Cabecense está tocada tras la derrota de hace seis días por 1-2 ante el Arcos.

Juan Ramón cuenta con las bajas de los lesionados Perita, Fermín, Dani Guerrero y Willy, y recupera a Segura y Chakir que no jugaron ante el Conil por acumulación de amonestaciones, aunque reaparecieron el jueves en la Copa Federación. Zakarias y Sufian, expulsados ante el Betis Deportivo, han entrado en la convocatoria porque cumplirán sanción en el partido de vuelta contra los béticos.

ampliar

Reina puede jugar ante el Cabecense el último partido con la camiseta del Ceuta

Alberto Reina, que jugó una hora en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, viaja a Las Cabezas, pero podría quedarse en el banquillo al ser inminente su marcha al filial de la UD Las Palmas.

El Ceuta puede jugar con Iván; Segura, Jaime, Víctor, Jalid; David Castro, Borja; Ismael, Chakir, Prieto; David Camps. Completan la convocatoria Hamsa (ps); Reina, Polaco, Sufian, Zakarias, Yunes y Hamza Maruja.

Ilias, novedad

El CD Cabecense es vigésimo con 15 puntos, sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos saldados con 4 puntos y en casa ha flojeado mucho al conseguir tan sólo dos victorias, cosechó cuatro empates y cayó cinco veces.

ampliar

Chesco cuenta con la novedad del ex delantero del Goyu Ilias

Chesco cuenta, tras dos semanas entrenándose con el grupo, con el delantero marroquí Ilias El Khattaby, que militó en el Goyu-Ryu en Liga Nacional Juvenil, marchándose a las Islas Baleares para jugar en el Atlético Baleares de División de Honor Juvenil, el filial del Santanyí y el Esporles, equipo del grupo XI de Tercera División donde esta temporada en nueve partidos ha anotado dos goles.

El Cabecense, que recupera a Juan Guerra tras sanción, también apostará por el 4-2-3-1 con Pablo; Alvi, Galán, Javi Salas, Francis; Schuster, Juan Guerra; Burrita, Kisko, Juanan, y arriba ex del Atlético Sanluqueño Pepelu.

El partido entre sevillanos y caballas será dirigido por el colegiado cordobés Juan Francisco Ramos Ramos que cumple su séptima temporada en Tercera; en la 12-13 dirigió el Sevilla C, 2 – Ceuta, 1 y el San Roque, 0 – Ceuta, 0 y en la 13-14 el Betis Deportivo, 0 – Ceuta, 1.

En el partido de la 1ª vuelta el Ceuta y el Cabecense empataron a uno en el Murube. Francis adelantó a los visitantes al filo del descanso y Chico estableció la igualada definitiva en el 78′. Antonio Jesús Falcón era el técnico de los sevillanos, pero en la décima jornada con 7 puntos presentó la dimisión siendo sustituido por Chesco, cuatro temporadas entrenador del Sevilla C.

Triunfo de Los Barrios

El equipo de Rafa Escobar sigue enrachado y ha ganado por 1-0 al Coria en el San Rafael, en partido adelantado de la jornada 24ª, con un gol de Javi Forján tras asistencia de Alan. El delantero barreño sigue su idilio con el gol y ya suma 15 tantos en el campeonato de Liga.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.