Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a iniciar el año con un repóker de victorias en la Liga y en el Murube

El Ceuta quiere seguir sumando de tres en tres en el inicio del 2019

La AD Ceuta FC vuelve a escena este lunes lastrado por las bajas, pero dispuesto a dejarse la piel para derrotar al Conil CF en el primer encuentro del 2019, que ha sido programado a las 12:30 horas. Los caballas tienen ante sí el doble reto de enlazar cinco victorias en la Liga y en el Alfonso Murube, donde derrotaron al Ciudad de Lucena, el Coria, el Salerm Puente Genil y el San Roque de Lepe antes de acabar el año.

El Ceuta (3º con 43 puntos) afronta la segunda parte de la temporada metido de lleno en una espiral positiva de resultados, de la que no quiere salir. El equipo de Juan Ramón, tras un inicio titubeante con dos dolorosas derrotas en casa ante el Arcos y el Xerez Deportivo FC y un pobre partido en Los Barrios donde estuvo desaparecido, ha calcado la trayectoria del curso pasado yendo de menos a más.

A pesar de las bajas por lesión y por sanción, el conjunto blanco ha sido capaz de embolsarse 22 puntos de 24 posibles para situarse en los puestos de play off, a 4 puntos de los dos líderes, el Utrera y el Cádiz B, y con una ventaja de 4 puntos sobre el Betis Deportivo y el Córdoba B, quinto y sexto respectivamente.

Borja Romero puede jugar de lateral derecho por las bajas de Segura y Chakir

La mejoría en defensa, el trabajo solidario de todos los jugadores y la pegada han hecho posible la remontada y han convertido al Ceuta en un equipo reconocible, sólido, compacto y eficiente.

Juan Ramón, que este domingo ha dirigido una suave sesión de entrenamiento en el Alfonso Murube, cuenta con las bajas de los sancionados Segura, Chakir y Chico y los lesionados Perita, Fermín, Dani Guerrero y Willy. El ecijano recupera a Sufian, que se retiró en los primeros minutos del partido del San Roque de Lepe con molestias musculares.

Borja, lateral derecho

El Ceuta puede jugar de inicio con Iván; Borja Romero, Jaime, Víctor, Jalid; David Castro, Polaco; Ismael, Reina, Prieto; David Camps. El delantero menorquín es el segundo artillero con 7 goles en los 857 minutos disputados en la Liga. Los otros jugadores disponibles son Sufian, Zakarias, Yunes y los chicos del filial Hamza Maruja y el meta Hamsa. Omarito vio la roja estando en el banquillo en la última jornada y le cayeron dos partidos de sanción.

David Camps, autor de 7 goles, no es titular desde el triunfo en la Ciudad Deportiva del Sevilla

Otra opción es situar a Zakarias en el lateral derecho para que Borja siga en la medular junto a David Castro. El de Santiponce ha jugado muchos partidos en su carrera deportiva en la posición de ‘dos’, aunque en el Ceuta casi siempre ha actuado en la medular al contar Juan Ramón con Segura y en ocasiones con Chakir.

El Conil cumple

El Conil, que ha regresado a Tercera División tras dos temporadas en División de Honor Andaluza, ocupa la 15ª posición en la clasificación con 26 puntos y acumula seis jornadas sin ganar, saldadas con tres empates y tres derrotas. Antes de esta racha negativa, enlazó seis partidos sin perder con un botín de 12 puntos.

El equipo de Javi Zafra aspira a mantener la categoría y ha respondido a las expectativas creadas en la primera vuelta. Ante el Ceuta vuelven Zequi, Pablo Ureba y Cortijo tras cumplir dos encuentros de sanción y es baja Fran Ponce por acumulación de amonestaciones.

Su máximo artillero es Carlos Cuenca con 8 goles, un delantero que llegó al Pérez Ureba procedente del Xerez Deportivo FC, y su referencia ofensiva el ex del Ceuta Javi Navarro, que ha hecho 2 tantos, pero es un jugador importante por la lucha con los centrales, el dominio del juego aéreo y el desahogo para el equipo cuando el rival aprieta.

El partido entre ceutíes y conileños será dirigido por Fernando Lafuente Sánchez del colegio sevillano. Este colegiado, que cumple su segunda temporada en Tercera División, dirigió en la 10ª jornada la derrota de la AD Ceuta FC por 2-0 en Los Barrios. En total, ha pitado 8 partidos, tres del grupo IX y cinco del X, con cuatro victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes.

Precedentes 

Temporada 12-13… 2-0 (Aitor y Jalid)

Temporada 13-14… 1-0 (Said)

Temporada 14-15… 1-1 (Perita / Fran Ponce)

Temporada 15-16… 0-1 (Mawi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.