Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Cádiz B asalta el primer puesto y el Ceuta recorta tres puntos al Utrera

El Cádiz B y el Ceuta vuelven a estar metidos de lleno en la pelea por el liderato como el curso pasado

La AD Ceuta FC, que ha superado con suficiencia al Conil en el Alfonso Murube, continúa a 4 puntos de la primera plaza del grupo X, que ahora ocupa en solitario el Cádiz B, pero ha recortado 3 puntos con el CD Utrera, que ha sufrido la segunda derrota de la temporada al caer por 2-0 ante el Xerez Deportivo FC en Chapín.

El filial del Cádiz, vigente campeón del grupo X de Tercera División, ha asaltado el primer puesto en la jornada 23ª, primera del 2019, tras ganar con un gol de Pekes en el último suspiro en Coria del Río y alcanzar los 50 puntos.

Los gaditanos, que tan sólo han encajado 9 goles, han ganado los últimos cinco partidos por 1-0 y un total de nueve de los 15 triunfos conseguidos. El equipo de Juanma Pavón exprime al máximo los goles que marca, está metido de lleno en una dinámica muy positiva (28 puntos de 30) y parece dispuesto a tomarse la revancha del curso pasado cuando acabó en lo más alto de la tabla y no ascendió a Segunda B.

Los jugadores del Xerez Deportivo FC celebran uno de los goles ante el Utrera, que sólo había caído en la 4ª jornada

Frenazo al Utrera

El CD Utrera ha visto frenada su gran trayectoria en Chapín, donde el Xerez Deportivo FC de Pepe Masegosa se ha impuesto por 2-0, tantos de Bello y Adrián Gallardo de penalti.

Los de Jesús Galván, que han enlazado 18 partidos sin perder, tras la derrota sufrida en la 4ª jornada ante el Algeciras (0-2), se quedan en la segunda plaza con 47 puntos.

La AD Ceuta FC se consolida en la tercera posición con 46 puntos tras el empate 'in extremis' a dos de Los Barrios en Lucena con un gol del 'Pichichi' del grupo, Javi Forján, en el 94'.

Otra goleada del Betis

El Betis Deportivo, tras despedir el año con un duro revés ante el Ceuta, le ha hecho una 'manita' al Espeleño

El Betis Deportivo, 5º con 42 puntos, no ha tenido piedad del Atlético Espeleño al que ha endosado un 5-1 con cuatro goles de Nané. Los béticos recibirán el jueves al Ceuta en partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación.

El viejo dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' se ha cumplido en Algeciras, donde el conjunto que ahora dirige Emilio Fajardo ha goleado por 4-0 al Gerena con doblete del delantero ghanés Karim Abubacar en su debut con la camiseta algecirista.

Una de las sorpresas de la jornada se ha producido en Córdoba, al vencer el Écija por 1-2 al filial cordobesista. El equipo de Juan Marrero tiene 39 puntos como el Algeciras y el Xerez Deportivo FC, pero suma tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin triunfos.

El CD Cabecense, rival del Ceuta el próximo domingo en el Carlos Marchena, no levanta cabeza y ha sufrido una dura derrota por 1-2 ante el Arcos de Pepe Bermúdez. Sergio ha marcado a la media hora, Juan Antonio ha empatado en el alargue del primer tiempo y Borja ha firmado el gol del triunfo arcense en el 70'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.