Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Al Ceuta se le dan bien los inicios de año

Los jugadores del Ceuta y del Cádiz B se saludan en el partido disputado el 7 de enero de 2018 en el Murube

Las estadísticas favorecen al Ceuta en el primer partido del año desde que milita en Tercera División. En las seis campañas anteriores los blancos lograron dos victorias, cosecharon tres empates y sólo perdieron un partido, aunque esa derrota le costó el puesto a Juan Ramón Martín.

En la temporada 12-13 un Ceuta, aún con el nombre de Atlético de Ceuta, nada resolutivo a domicilio, firmó un empate a cero contra el San Roque en el 'Manolo Mesa'.

Los ceutíes cosecharon un meritorio empate a dos en la 13-14 contra el CD Alcalá en el 'Ciudad de Alcalá'. Ismael Maruja y Borja Gil marcaron los tantos ceutíes y Álvaro Jurado rescató un punto para los alcalareños con su gol en el 93'.

Esa temporada la AD Ceuta FC acabó en la cuarta posición y cayó en la 1ª eliminatoria del play off de ascenso contra el Laredo, mientras que el Alcalá ocupó la tercera plaza y tampoco ascendió.

Segura corta el avance de un jugador del Arcos, al que el Ceuta ganó por 3-1 hace cuatro años

Triunfo cómodo en la 14-15

En el curso 14-15 el equipo de Asián empezó el año en el Murube donde ganó con comodidad al Arcos por 3-1, con goles de Villatoro, Hosni e Ito.

Aquella campaña el grupo X estaba formado por 22 equipos y los ceutíes terminaron quintos con 72 puntos. El Algeciras se proclamó campeón con 100 puntos y el cuarto clasificado, el Atlético Sanluqueño, sumó 83 puntos.

La única derrota se produjo en la 15-16 cuando la AD Ceuta FC perdió el 3 de enero de 2016 en el municipal de Lebrija por 4-2. Chico hizo un doblete en el equipo de Joaquín Hidalgo, mientras que Ernesto y Prieto de penalti marcaron para los visitantes. La derrota le costó el puesto a Juan Ramón, que se marchó con el equipo caballa a 5 puntos del play off y la segunda parte ante el Gerena (0-0) pendiente.

El Ceuta empató la temporada siguiente a cero en el Antonio Barbadillo contra el Arcos, en el primer encuentro del año y de Juan Ramón en el banquillo en su segunda etapa tras la destitución de Pepe Masegosa.

La pasada campaña los blancos lograron un triunfo de oro ante el líder Cádiz B al que superaron por 1-0, tanto de Willy desde el punto de penalti. El Ceuta protagonizó una remontada espectacular en la segunda vuelta, en la que se embolsó 45 puntos, para acabar en el segundo puesto a 1 punto de los amarillos.

Precedentes

Temporada 12-13

San Roque, 0 - Atlético de Ceuta, 0

Temporada 13-14

CD Alcalá, 2 - AD Ceuta FC, 2 (Ismael Maruja y Borja Gil)

Temporada 14-15

AD Ceuta FC, 3 (Villatoro, Hosni e Ito) - Arcos CF, 1

Temporada 15-16

Lebrijana, 4 - AD Ceuta FC, 2 (Ernesto y Prieto de penalti)

Temporada 16-17

Arcos CF, 0 - AD Ceuta FC, 0

Temporada 17-18

AD Ceuta FC, 1 (Willy de penalti) - Cádiz B, 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.