Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

13 alumnos realizan en Ceuta el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea de tenis

Los alumnos que han participado en el I Curso Nacional de juez de silla y línea junto a Víctor Gasó

Un total de 13 alumnos, de los quince que en un principio se habían matriculado, han realizado este fin de semana en nuestra ciudad el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea, organizado por la Federación de Tenis de Ceuta y la Real Federación Española de Tenis, a través de su Área de Docencia e Investigación.

El profesor-tutor Víctor Gasó Vidal, árbitro internacional (chapa de plata), profesor de docencia desde 2006 y juez árbitro del Challenger El Espinar desde 2011, se desplazó a nuestra ciudad para impartir el curso con clases teóricas y prácticas.

En las pistas de ‘Loma Margarita’ se desarrollaron los casos prácticos

Las clases presenciales tuvieron lugar en las instalaciones cedidas por el centro colaborador ‘Educa-activa’, una academia que reúne las mejores condiciones para favorecer el aprendizaje de los alumnos matriculados.

Casos prácticos

Víctor Gasó, responsable del I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea de tenis, se trasladó el sábado con los 11 alumnos a las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita para explicar casos prácticos en pista. El domingo se reanudaron las clases a primera hora de la mañana para finalizar el curso con el correspondiente examen.

Yasin Mohamed entregó una placa a Víctor Gasó

La titulación permite actuar como Juez de Silla o de Línea en partidos de torneos nacionales, provinciales y locales. Ceuta sólo contaba con tres jueces de silla homologados (Carlas Parada, Manuel Pilar y Yasin Mohamed), quienes tuvieron que desplazarse a la Península para realizar los estudios.

La Federación de Tenis de Ceuta entiende que esta nueva iniciativa sirve para incrementar el número de jueces de silla y de línea, de igual manera que las que se llevan a cabo para aumentar el número de jugadores federados y técnicos.

En el acto de clausura Yasin Mohamed entregó una placa a Víctor Gasó como agradecimiento al curso impartido durante el fin de semana en Ceuta.

Fotos cedidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.