Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Prieto: “A la gente le extraña que juegue con Chico y Camps, pero puedo ser importante en el equipo”

Prieto festeja con Chico el gol del triunfo ante el Coria CF

Antonio Prieto se erigió en uno de los protagonistas del Ceuta – Coria al marcar el gol del triunfo desde el punto de penalti en su tercera titularidad en la Liga. El delantero caballa ha analizado en ‘Club Deportivo’ de RTVCE la temporada del Ceuta y ha asegurado que se siente útil y válido, pese a la gran competencia en la delantera con Chico Díaz, David Camps y Dani Guerrero.

Prieto firmó el domingo su quinto gol en la temporada (4 en la Liga y 1 en la Copa Federación) en tan solo 554 minutos. El delantero superó con maestría a Isco tras dejarle lanzar Chico la pena máxima que le hizo el portero del Coria. “Éramos los dos encargados de lanzar los penaltis, se lo pedí, él me lo cedió y no hubo ningún problema”.

“Él también quería tirarlo porque el Coria es el equipo de su tierra, la pena es que se ha lesionado. Espero que no sea nada, es un jugador muy importante para nosotros y ojalá pueda jugar el jueves en Utrera”, ha añadido.

El delantero está aprovechando sus minutos con 5 goles marcados, 4 en la Liga y 1 en la Copa Federación

Prieto, que partía desde la banda izquierda, se entendió con Chico en la primera parte generando peligro. “Con él es muy fácil jugar, ya lo conocía de mi etapa en el Almería, es un futbolista muy completo, que ha pasado de jugar de medio centro defensivo a hacerlo de delantero centro”.

65 goles

Con los 5 goles marcados esta temporada, Antonio Prieto es el máximo goleador de la AD Ceuta FC con 65 tantos, aunque en los últimos seis años ha jugado también en el San Roque de Lepe, Torrevieja, Arcos y Los Barrios. “Es muy bonito ser el máximo goleador, siendo de Ceuta, éste es mi equipo y haré todo lo posible para que ascendamos a Segunda B”.

A Prieto no le gustó nada el curso pasado marcharse a Los Barrios tras hacer la pretemporada con el Ceuta y jugar contra el Cádiz B en la 1ª jornada. “El club tomó una decisión porque hacía falta una ficha, fue muy claro conmigo y me tuve que ir, aunque me renovaron… Estuve muy tranquilo en el Arcos y Los Barrios, donde me acogieron muy bien, pero he vuelto al Ceuta y soy feliz”.

Preguntado por Javier Navas si con 31 años aún piensa en jugar fuera de la ciudad autónoma, responde que “nunca se sabe, pero me gustaría terminar mi carrera en el Ceuta, no me planteo salir fuera. ¿Otro rol? Al final tienes que aceptarlo, mirar por el equipo, intento aprovechar las oportunidades que tengo y demostrar que soy válido. Hay cuatro delanteros y hay que aprovechar los minutos que te dé el míster, que lo tiene complicado para decidir quién juega”.

Prieto es consiente de la gran competencia en la delantera, pero siente válido para el equipo

Prieto entiende que “tenemos que ayudarnos, no podemos ser egoístas porque lo más importante es el equipo, hay que tener una consideración con el club que te paga, tenemos que llevarnos bien y asumir cada uno su rol”.

Otro Ceuta

La situación en la AD Ceuta FC ha cambiado con la llegada de Luhay Hamido a la presidencia y la incorporación de un grupo importante de jugadores foráneos para pelear el ascenso. “El fútbol no tiene memoria, la gente no se acuerda de años anteriores, con situaciones económicas peores y muchas dificultades… Tanto mis compañeros como yo tiramos del carro para que el equipo estuviera lo más arriba posible”, subraya.

De la presencia de David Camps y Chico Díaz en la plantilla asegura que “es lujo tener a los dos máximos goleadores del grupo X, son dos goleadores natos, me fijo en lo que hacen para seguir aprendiendo”.

“Yo creo en mis posibilidades, puedo ser una pieza clave en el equipo, aunque a la gente le parezca raro que sea titular teniendo a dos delanteros como Camps y Chico”, ha apostillado.

El Ceuta ha mejorado en defensa y el equipo lo ha agradecido con 16 puntos sumados de los últimos 21 en juego. “Desde que estoy aquí siempre hemos sido un equipo rocoso, que concedía poco al rival, pero esta temporada estábamos encajando muchos goles. Con la portería a cero, es mucho más fácil conseguir la victoria, porque lo normal es que algún gol marquemos”, resalta.

Del partido del jueves en Utrera, señala que “sabemos que ha hecho un gran equipo, le están saliendo las cosas y no va líder por casualidad. Estamos concienciados, sabemos lo que queremos y pienso que tenemos equipo para ganar en cualquier campo. Somos sextos y hay que seguir sumando de tres en tres para meternos entre los cuatro primeros”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.