Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La XLII San Silvestre y la XV San Silvestre Baby se celebran el lunes con 438 inscritos

La San Silvestre 2018 presenta la gran novedad en la salida y meta que será en las Murallas Reales

El Instituto Ceutí de Deportes organiza este lunes, 31 de diciembre, la XLII Carrera Popular San Silvestre y la XV San Silvestre Baby, últimas pruebas del calendario de carreras del 2018 que presenta la novedad de que la salida y la meta estarán en la plaza de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

Las categorías inferiores tomarán la salida a las 18 horas, mientras que los adultos empezarán a correr a las 19 horas sobre un recorrido algo más corto que en los últimos años, de cuatro mil cuatrocientos metros.

El itinerario es el siguiente: Murallas Reales, Martínez Catena, Independencia, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Plaza de la Constitución (zona peatonal Hércules), Paseo de las Palmeras, Edrissis, Puente del Cristo y Murallas Reales.

Los más pequeños también correrán la San Silvestre Baby

La San Silvestre Baby se desarrollará en las Murallas Reales y los niños tendrán que correr acompañados por un adulto.

Inscripciones on line

Las inscripciones se podían realizar hasta el jueves, 27 de diciembre a través de la web www.gescon-chip.es, y la participación asciende a 438 corredores, de los cuales tan sólo 22 están federados.

Por categorías, en diversidad funcional la participación es de 20 corredores, silla de ruedas (5), Baby, nacidos entre el 2008 y 2013 (19), Menores, del 2007 al 2012 (71) y absoluta (323).

La prueba contará con la colaboración del Ejército (Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión), The Corner Shop, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, A.V. Protección Civil y voluntarios de la organización debidamente identificados.

Material deportivo

Los campeones masculino y femenino recibirán un vale de 150 euros en material deportivo. Los 500 primeros participantes que finalicen la prueba (por lo tanto todos) serán obsequiados con un dulce navideño. Habrá regalos para todos los participantes en las categorías inferiores, alevín, benjamín, prebenjamín, baby, y diversidad funcional.

El atleta marroquí Bilal Marhoum, ganador en cinco de las últimas seis ediciones, fue el vencedor en el 2017 con  un crono de 13’39” en los casi cinco kilómetros de que constaba la carrera, entonces con salida en la Plaza de África y meta en la puerta del Palacio de la Asamblea. Fátima Jove fue la ganadora entre las féminas con 19′05”.

A raíz del incidente con un policía en la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta', un indignado Bilal Marhoum aseguró que no correría más pruebas en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.