Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La San Silvestre de este año tendrá la salida y la meta en las Murallas Reales

Salida de la edición del pasado año, en la que volvió a ganar el marroquí Bilal Marhoum

El Instituto Ceutí de Deportes ha organizado la 42ª edición Carrera Popular San Silvestre y la 15ª edición de la San Silvestre Baby, que se celebrarán el lunes día 31 de diciembre desde las 18:00 horas, con salida y meta en la Plaza de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, que es la gran novedad de este año.

La prueba se disputará sobre la distancia de 4.400 metros en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad con el siguiente itinerario: Murallas Reales, Martínez Catena, Independencia, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Plaza de la Constitución (zona peatonal Hércules), Paseo de las Palmeras, Edrissis, Puente del Cristo y Murallas Reales.

La San Silvestre Baby se desarrollará en las Murallas Reales y los niños tendrán que correr acompañados por un adulto.

Inscripciones

El periodo de inscripción permanecerá abierto desde este lunes, 10 de diciembre hasta las 14:00 horas del 27 de diciembre. Las inscripciones se formalizarán exclusivamente 'on-line' a través de la página web www.gescon-chip.com. La recogida de los dorsales chip tendrá lugar en The Corner Shop, ubicado en  la Calle Real, número 59, los días 28 de diciembre, de 18:00 a 20:30 horas, y el día 29 de diciembre, de 10:30 a 14:00 horas. El día de la prueba no se podrán recoger dorsales.

El coste de la inscripción es de 1,85 euros para las categorías absoluta masculina y femenina y gratuita para las categorías alevín, benjamín, prebenjamín, baby, diversidad funcional adaptada, silla de ruedas y atletas federados en atletismo debiendo justificarlo en el momento de la inscripción.

La prueba contará con la colaboración del Ejército (Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión), The Corner Shop, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, A.V. Protección Civil y voluntarios de la organización debidamente identificados.

Material deportivo

Los campeones masculino y femenino recibirán un vale de 150 euros en material deportivo. Los 500 primeros participantes que finalicen la prueba serán obsequiados con un dulce navideño. Habrá premios para todos los participantes en las categorías inferiores, alevín, benjamín, prebenjamín, baby, y diversidad funcional.

El atleta marroquí Bilal Marhoum, ganador en cinco de las últimas seis ediciones, fue el vencedor el pasado año marcando un crono de 13’39” en los casi cinco kilómetros de que constaba la carrera, entonces con salida en la Plaza de África y meta en la puerta del Palacio de la Asamblea. Fátima Jove fue la ganadora entre las féminas con 19′ 05”.

Con el cambio de ubicación de la salida y la meta, la prueba será algo más corta al pasar de 4,8 km a 4,4 km, unos cuatrocientos metros menos, lo que provocará una mejora de los registros de los atletas que salen a ganar la San Silvestre.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.