Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta volverá a jugar el 7 de enero contra el Conil en un mes propicio para asentarse en puestos de play off

El Ceuta empezará el 2018 en el Murube, donde se ha hecho muy fuerte tras un inicio con dos derrotas

La plantilla del Ceuta disfruta de vacaciones tras adelantar el partido de la 22ª jornada contra el Arcos y enlazar cuatro victorias en un espléndido final de año. El equipo de Juan Ramón Martín volverá a jugar el lunes, 7 de enero, que es festivo al caer la Epifanía del Señor en domingo, en el Alfonso Murube donde recibirá al Conil CF, que también avanzó al 19 de diciembre el encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta.

La AD Ceuta FC, que lo ha bordado en el último mes del año con cinco victorias y un empate en el campo del líder, CD Utrera, empezará el 2018 en puestos de play off con 43 puntos y el objetivo de no moverse de la zona que permite luchar por el ascenso sin renunciar al primer puesto, que es factible si el equipo caballa muestra un comportamiento como el del curso pasado en la segunda vuelta.

Rivales asequibles

Chico, que marcó los dos goles de la victoria en Conil, será baja el 7 de enero

En enero los ceutíes disputarán cuatro partidos de Liga contra rivales 'a priori' asequibles, que pelean por la permanencia. El primer compromiso del año será contra el Conil CF en el Alfonso Murube el lunes, 7 de enero que es festivo. Los ceutíes ganaron en la primera vuelta con dos goles de Chico Díaz, que será baja por acumulación de amonestaciones al igual que Chakir y Segura.

El equipo conileño, que en la última jornada rescató un punto al empatar a dos contra el Salerm Puente Genil en un partido en el que un 'aficionado' agredió al técnico pontanés Juanmi Puentenueva, ocupa la decimocuarta posición con 26 puntos.

En este encuentro se producirá el regreso del ex delantero de la Asociación Deportiva Ceuta y de la AD Ceuta FC Javi Navarro al estadio.

La primera salida del 2018 será a Las Cabezas de San Juan para verse las caras con un Cabecense que sólo ha conseguido 14 puntos en la primera vuelta y lo tiene crudo para alcanzar la permanencia. Una semana más tarde el Ceuta recibirá al Atlético Espeleño, que también se ha embolsado 14 puntos en los primeros 21 partidos disputados.

El Ceuta cerrará el mes visitando a una Lebrijana que esta temporada pelea por la permanencia

Una Lebrijana en apuros

Para acabar enero, la AD Ceuta FC viajará a Lebrija donde se medirá a una Balompédica Lebrijana que lo está pasando mal esta temporada y se encuentra metida de lleno en la batalla por eludir el descenso. Los celestes son decimoséptimos con 25 puntos, los mismos que tienen el Écija y el Arcos, aunque el conjunto ecijano tiene un partido menos, el que jugará el sábado contra el Algeciras en San Pablo.

Además, de estos cuatro partidos de Liga en los que el Ceuta puede conseguir un gran botín para afianzarse en los puestos de play off, los blancos disputarán contra el Betis Deportivo la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación que está programada los jueves 10 y 24 de enero.

Sin renunciar a esta competición, el equipo caballa debe priorizar la Liga y no entrar en polémicas ni en malos rollos tras la victoria el pasado domingo por 0-2 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Calendario en enero

7 de enero... AD Ceuta FC - Conil

10 de enero... Betis Deportivo - AD Ceuta FC Ida octavos de final Copa Federación

13 de enero... Cabecense - AD Ceuta FC

20 de enero... AD Ceuta FC - Atlético Espeleño

24 de enero... AD Ceuta FC - Betis Deportivo Vuelta octavos de final Copa Federación

27 de enero... UB Lebrijana - AD Ceuta FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.