Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, con 5 puntos más que hace un año

El Ceuta ha mejorado con el paso de la competición habiendo enlazado tres victorias

La primera vuelta que está realizando el Ceuta guarda mucha similitud con la del curso pasado por la irregularidad y por algunos tropiezos inesperados. Los fríos números indican que el equipo de Juan Ramón ha sumado 5 puntos más en las primeras 17 jornadas del campeonato y se encuentra más cerca del play off y del liderato.

Hace un año la AD Ceuta FC, tras ganar con muchos apuros a Los Barrios gracias a un gol de Segura en el último suspiro, ocupaba la séptima posición con 25 puntos, 20 goles a favor y 14 en contra. Los ceutíes se encontraban a 4 puntos del play off y a 11 puntos del líder Cádiz B.

El Ceuta fue claramente a más con el paso de la competición y realizó una extraordinaria segunda vuelta que le permitió proclamarse subcampeón con 74 puntos,  a un punto del filial amarillo.

Los ceutíes se han puesto las pilas en el Murube donde flojearon en el inicio del campeonato

La AD Ceuta FC 18-19 no pudo empezar peor al caer ante el Arcos por 1-3 en el Murube, pero ha conseguido una regularidad y consistencia en su juego habiendo ganado los tres últimos encuentros.

Los blancos son sextos con 30 puntos, 22 goles a favor y 16 en contra, y lo más importante transitan a 2 puntos del cuarto clasificado y a 6 del líder CD Utrera, al que visitan este jueves, 6 de diciembre en choque de la 18ª jornada.

22 equipos

En el actual campeonato de Liga se repite lo vivido en la temporada 14-15 cuando el grupo X estaba compuesto por 22 equipos y se disputaron 42 jornadas. En aquella campaña los de José Antonio Asián firmaron una gran primera vuelta, pero se desinflaron en la segunda por la falta de fondo de armario al no reforzar la directiva la plantilla.

En la jornada 17ª el Ceuta ocupaba la cuarta plaza con 33 puntos, tras empatar a cero contra el Coria en el Murube, a 8 puntos del Algeciras que mandaba con mano de hierro en el grupo junto al Gerena de José Juan Romero.

En la primera vuelta el cuadro caballa sumó 42 puntos, mientras que en la segunda se embolsó 30 para acabar 5º con 72 puntos, a 11 del Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado.

El Algeciras se proclamó campeón con 100 puntos, seguido del San Fernando con 91 y el Gerena con 87. Sólo ascendió el Algeciras en la segunda oportunidad, la Pobla de Mafumet, filial del Nástic, se convirtió en el verdugo del San Fernando en la 2ª eliminatoria y del Gerena en la última superándolo en la tanda de penaltis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.