Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca enlazar ante el Coria tres triunfos por primera vez esta temporada

El Ceuta, que ha dejado la portería a cero en las dos últimas jornadas, necesita recuperar la fortaleza defensiva

La AD Ceuta FC vuelve a jugar este domingo en el Murube tras el empate a uno del pasado miércoles contra el Marbella que le sirvió para seguir adelante en la Copa Federación. Los ceutíes regresan a la Liga con la obligación de derrotar al Coria CF a partir de las 17:15 horas y firmar tres triunfos seguidos por primera vez esta temporada.

El Ceuta necesita hacerse fuerte en casa, donde jugará tres de los próximos cuatro encuentros, si quiere asaltar los puestos de play off de ascenso. Alejado en 4 puntos del Betis Deportivo y el Cádiz B, tercero y cuarto respectivamente, el equipo caballa necesita sumar de tres en tres y darle continuidad a las victorias por la mínima ante el Ciudad de Lucena (1-0) y el Sevilla C (0-1).

Portería a cero

El polivalente Chakir apunta al lateral izquierdo ante el Coria

Los de Juan Ramón consiguieron minimizar los errores defensivos y dejar la portería a cero, y cuando eso ocurre tienen muchas posibilidades de salir victoriosos. En estos dos encuentros se vio al Ceuta sólido, compacto, generoso en el esfuerzo y resolutivo en ataque.

Un equipo que puede jugar mejor al fútbol y generar más ocasiones de gol, pero con la experiencia y el oficio suficientes para manejar los encuentros y lo más importante llevarse todo el botín en juego.

Juan Ramón, que cuenta con las bajas de Perita, Polaco, Fermín y Jalid por lesión, tendrá que ‘inventarse’ un lateral izquierdo ante el Coria, aunque todo apunta a que el polivalente Chakir será el ‘tres’ con Segura en el lateral derecho y la pareja Jaime-Víctor en el centro de la defensa. Iván defenderá la portería como ya hizo ante el Marbella.

Regresa Chico

En la medular pueden jugar Willy, David Castro, Borja Romero y Alberto Reina con la dupla David Camps-Chico Díaz en la punta de ataque. El sevillano, que ha militado en tres etapas diferentes en el Coria, vuelve tras cumplir sanción, dispuesto a incrementar su cuenta goleadora tras el tanto anotado ante el Ciudad de Lucena y el doblete contra el Marbella FC en la Copa Federación.

Chico, que suma 8 goles esta temporada, regresa en la Liga tras perderse por sanción la cita del Sevilla C

Alejandro Ceballos recupera a Palacios y cuenta con la baja de Redondo, lesionado en Lucena. El Coria, que ha regresado esta temporada a Tercera tras militar en la División de Honor Andaluza una campaña, puede jugar con Isco; Begines, Jony, Serrano, David Feito; Migue, Chapi; Palacios, Pavón, Espada; Chacón, este último un joven delantero de 19 años que ha marcado 4 goles, sólo uno menos que el máximo realizador Andrés Espada.

Los corianos, decimocuartos en la tabla 20 puntos, 23 goles a favor y 23 en contra, han perdido cuatro de los últimos cinco partidos, pero consiguieron un gran triunfo por 0-4 ante el Algeciras en el Nuevo Mirador en un duelo donde exhibieron desparpajo y pegada.

En las dos últimas jornadas el equipo de Alejandro Ceballos cayó ante el Córdoba B (0-2) y Ciudad de Lucena (3-0) y espera recuperar en Ceuta su mejor versión para plantarle cara al cuadro caballa.

El gaditano Antonio José Roldán Gómez será el encargado de dirigir el duelo entre ceutíes y corianos en el Alfonso Murube.

Precedentes

temporada 16-17… 3-1 (Perita y Prieto-dos- / Juanma)

temporada 15-16… 1-0 (Villatoro)

temporada 14-15… 0-0

temporada 13-14… 1-1 (Sandro / Manu Orden)

temporada 12-13… 1-2 (Randy / Juan Gómez y David Feito de penalti). Este partido se jugó en el José Martínez ‘Pirri’.

Resultados

Cuatro de los 11 partidos de la 17ª jornada se han disputado el sábado al estar programada la decimoctava el jueves, 6 de diciembre.

Écija Balompié, 0 – Arcos, 0

Xerez CD, 0 – Xerez Deportivo FC, 0

Los Barrios, 2 – Cabecense, 0

Gerena, 0 – San Roque de Lepe, 3

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con los 2 delanteros de inicio se envía el mensaje de que se quiere ganar desde el principio. Hay que salir a tope hoy para evitar sorpresas y poder viajar más tranquilos a Utrera.

    • Más tranquilos a Utrera? Para cumplir el objetivo de quedar campeón habría que ganar en Utrera. Además que somos el Ceuta y siempre estamos obligados a ganar.
      Juan Ramón os está pegando a algunos su mentalidad vulgar y poco ambiciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.