Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a seguir la remontada ante un San Roque de Lepe imprevisible

El Ceuta busca un segundo triunfo seguido en el Murube para ratificar su gran momento

La AD Ceuta FC llega a la 20ª jornada inmerso en una dinámica positiva de juego y resultados (13 puntos de los últimos 15), pero lastrado por las bajas. Los ceutíes necesitan este sábado a partir de las 17:15 horas los tres puntos ante un San Roque de Lepe mal clasificado, pero con jugadores para sorprender al rival más cualificado.

El Ceuta (6º con 34 puntos) precisa mantener la fortaleza defensiva mostrada en el último tramo de la Liga y no conceder nada a un rival que cuenta con Hígor Rocha o Pablo Ganet, dos jugadores que pueden desequilibrar un duelo que se prevé intenso, abierto y atractivo.

Dani Guerrero, muy activo ante el Puente Genil, es baja tras lesionarse el viernes

En ataque los ceutíes deben mover el balón con criterio y rapidez para encontrar espacios y superar a un crecido Nico Monclova, que ha dejado su portería a cero en las tres últimas jornadas parando un penalti el pasado domingo en Utrera.

Los blancos saben que si ganan dormirán en los puestos de play off a la espera de lo que hagan el domingo el Betis Deportivo y el Algeciras.

Dani Guerrero se 'rompe'

Juan Ramón cuenta con las bajas de los sancionados David Castro, David Camps y Alberto Reina y los lesionados Perita, Fermín y Jalid. A estas seis bajas se ha sumado Dani Guerrero que se ha 'roto' en el partidillo en medio campo del último entrenamiento de la semana. El delantero puede tener una rotura de fibras en el 'isquio' de la pierna derecha.

Sufián, en una jugada del encuentro del curso pasado en el Murube, será titular

El que está recuperado de un edema óseo en la rodilla es David Polaco, pero no juega desde finales de octubre y empezará en el banquillo. Juan Ramón saldrá con Iván; Segura, Jaime, Víctor, Chakir; Borja Romero, Sufián; Ismael, Willy, Prieto; Chico Díaz.

Además de Polaco, del primer equipo sólo están disponibles Yunes y Zakarías. El ecijano completará la convocatoria con el meta Hamza, Omarito, Hamza Maruja y Yiyo.

A 11 puntos del play off

El San Roque de Lepe es undécimo con 25 puntos. Los aurinegros suman tres jornadas sin perder tras vencer al Gerena (0-3), el empate a cero contra el Sevilla C en el 'Ciudad de Lepe' y la igualada sin goles ante el Utrera en el 'San Juan Bosco' en la última jornada.

Nico Gaitán se hizo cargo del equipo lepero tras la destitución de Ale Hornillo

El club lepero no está respondiendo a las expectativas creadas y una racha de cuatro derrotas en cinco jornadas le costó el puesto al ex jugador del Ceuta Ale Hornillo en su primera experiencia en un banquillo.

Su segundo Adrián Gaitán ha asumido el mando como técnico interino, pero le está costando remontar el vuelo en un club que no deja de mover su plantilla. Esta semana han causado baja Moha y Sergio Rodríguez, y han llegado el extremo de 23 años Alfonso Correa procedente del Motril, y el central colombiano Yesion Rojas que aún no tiene el transfer para poder debutar.

Gaitán, que tiene las baja del central melillense Fatah por sanción y de los lesionados Ekedo y Manu Fidalgo, puede presentar el siguiente once en el Murube. Nico; Fran Lepe, Cerpa, Siles, Sergio Martínez, Nico Gaitán, Malick, Pablo Ganet, Miguelito, Camacho e Hígor Rocha.

El sevillano José Luis Gamero Castro, debutante en Tercera División, será el encargado de dirigir el duelo entre ceutíes y leperos a partir de las 17:15 horas en el Murube. Estará asistido en las bandas por Juan de Diego Aguilar e Iván Moreiro Orfila. Este sábado también está programado el Cabecense - Sevilla C en el 'Carlos Marchena'.

Ningún niño sin juguete

El Ceuta ha puesto en marcha una recogida de juguetes en el Alfonso Murube que tendrá lugar este sábado coincidiendo con el último partido del año de los ceutíes en su estadio.

El club blanco ha recordado que todos los años en Navidad "se llevan a cabo acciones solidarias para ayudar a los más necesitados. Es por ello, que bajo el lema 'Ningún niño sin juguete', la AD Ceuta FC anima a los aficionados a colaborar".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.