Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bily: “Pienso que puedo correr en el tiempo que piden para ir a la Olimpiada”

Mohamed Abdeselam 'Bily', en pleno esfuerzo durante la Maratón de Valencia

Una semana después de su extraordinaria marca en la prestigiosa y multitudinaria Maratón de Valencia, donde fue decimoséptimo de la general y el primer español en la meta, batiendo además con claridad el récord nacional de la prueba que tenía Vicente Antón Pastrana desde 1984, el ceutí Mohamed Abdeselam 'Bily' no ha asimilado aún su espectacular registro de 2 horas, 12 minutos y 38 segundos. “Todavía estoy en una burbuja, no me lo creo, no pensaba que iba a correr en ese tiempo, estoy muy feliz, muy contento”, dijo este lunes en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

El atleta caballa habló sobre el error cometido por los organizadores, que en primera instancia reconocieron a un corredor vasco como primer clasificado español. “Que yo era el primer español lo sabía desde el primer kilómetros porque siempre estuve en cabeza. En el kilómetro 30 sabía que era el primero con diferencia. La verdad es que al llegar como primer español y ver que nadie se acerca a ti, que nadie te reconoce, molesta un poco, Creo que al ganarles a los de la selección española, alguien pensó cómo podía quedar primero un tío amateur sin control ni nada”.

Una vez presentada la correspondiente reclamación y tras someterse al control antidopaje, Bily recibió las disculpas de los organizadores, que le reconocieron el primer puesto y el correspondiente premio, que el corredor caballa va a donar a una organización benéfica de la ciudad. “Me ha salido así, lo donaré para la gente que lo necesita, el año pasado ya lo hice”.

Bily relató cómo ha sido su preparación para 'volar' en la Maratón de Valencia. “Han sido seis meses de entrenamiento, de ellos cuatro de maratón, maratón. Mucho trabajo, mucho sufrimiento, mucho sacrificio, muchos kilómetros y muchas horas en el gimnasio”.

El atleta del BM Ramón y Cajal, que ya se ha federado para no volver a tener problemas como el error sucedido en Valencia, recordó que empezó a practicar atletismo bastante mayo. “Empecé a correr porque estaba un poco pasado de kilos. Pesaba uno ciuen kilos y empecé a correr por mi salud, por estar físicamente bien, pero una vez metido en un grupo, hay muchos piques y luego, al corre muchas carreras, maratones..., te das cuenta de que puedes lograr tiempos para estar arriba”.

Objetivo: bajar de 2h 10'

El próximo reto de Bily es correr la Maratón de Berlín del próximo año. “La voy a preparar incluso mejor que esta, estoy muy motivado y quiero bajar de 2 horas 10 en Berlín”.

Y es que Bily no se pone techo. “Pienso que puedo corre en el tiempo que piden para ir a una Olimpiada, aunque luego depende de ellos (de la Federación), de si te llaman o no. Lo voy a intentar, aunque es difícil; sería lo máximo. Solo me queda trabajar y luchar por cumplir un sueño".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.