Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Berlanga cuelga las botas y será el segundo entrenador del Algeciras

Berlanga despeja el balón ante Camps en el último derbi en el Murube

El Algeciras CF ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que Miguel Ángel Berlanga cuelga las botas y será el ayudante de Mané, que se ha convertido en el técnico interino del equipo algecirista tras la destitución el domingo de Javi Viso. El cuadro de La Menacha pretende incorporar tres o cuatro jugadores para que la plantilla dé un salto de calidad.

Miguel Ángel García, coordinador del área deportiva, ha señalado que "la idea es que ellos dos junto a otro técnico de la casa (necesitan cumplir los requisitos que exige el comité de entrenadores) completen la temporada". No obstante, ha añadido que "esto no significa que no tengamos que buscar otro entrenador", si el Algeciras sigue atascado tras dos derrotas seguidas y tres partidos sin marcar que lo han dejado en la séptima posición con 36 puntos, a cuatro del play off.

La experiencia, el mejor aval

Mané se hace cargo del equipo tras la destitución de Viso, aunque su continuidad dependerá de los resultados

Mané, que pasa de la secretaría técnica al puesto de primer técnico, ha asegurado que "coger al equipo es una idea que me llena de ilusión, estoy a plena disposición del club para ayudar lo máximo posible". Sin que le hayan preguntado ha dicho que "ya sé que no tengo experiencia como entrenador, pero ésta se coge con todos los años en el fútbol, he tenido como entrenador a Luis Aragonés, Unay Emery, Luis García Plaza...".

Del estilo de juego, ha comentado que "la plantilla la he hecho yo y a mí me gusta jugar al fútbol, a él (Viso) también, el entrenador ha tenido su parcela, yo no me he metido en ninguna decisión técnica ni táctica, pero hay otros aspectos futbolísticos en los que yo no tengo la misma idea".

Retirada anticipada

Miguel Ángel Berlanga, que tenía previsto colgar las botas al final de la temporada, ha manifestado que "tengo que dar las gracias al club, es un paso más en esta entidad, que es absolutamente todo para mí, se precipita la retirada, pero me he preparado y creo que puedo aportar muchísimo al club en esta nueva faceta". Pase lo que pase, el algecireño acabará la campaña como segundo entrenador.

El Algeciras quiere incorporar tres o cuatro jugadores para que la plantilla sea más competitiva y tenga más calidad. La lesión del único 'nueve', Antonio Sánchez, que estará varias semanas en el dique seco, obliga a traer un delantero lo antes posible. García ha apuntado que "estamos a la espera de confirmar un delantero, aunque pueden venir dos futbolistas que juegan arriba".

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.