Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera presenta la silla de ruedas de montaña adquirida con la solidaridad de los ceutíes

Imagen de la presentación de la silla Joëlette adquirida por el Club de Montaña Anyera

El Club de Montaña Anyera presentó este viernes en el marco de las X Jornadas de Montaña, organizadas por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta y que se han celebrado en el Salón de actos de las Murallas Reales, su silla de ruedas Joëlette, un instrumento “específicamente diseñado para poder realizar actividades de deporte inclusivo en el medio natural”.

“La idea es que una persona con movilidad reducida o diversidad funcional pueda disfrutar como todo el mundo cuando sube una montaña. Permite llegar a picos que cualquier persona puede llegar. Y que si una persona quiere participar en una carrera también lo pueda hacer, que de hecho hay un Campeonato Nacional en España e incluso un Mundial”, explicó José Manuel Ríos, miembro de de Anyera.

La adquisición de la silla fue posible gracias al apoyo económico de numerosas firmas comerciales y de la solidaridad de los caballas con sus inscripciones en la última prueba no competitiva organizada por el club, el ‘Homenaje a Sierra Bullones’.
Las X Jornadas de Montaña organizadas por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta han finalizado este sábado con la ascensión al Jbel Musa (la popular Mujer Muerta).

Desde el pasado jueves se han celebrado siete conferencias en el salón de actos de las Murallas Reales, en las que, además de las exposiciones de deportistas locales, se ha contado con la presencia de Lina Quesada, alpinista que ha conquistado varios ‘ochomiles’ y que cuenta con un amplio currículo deportivo y muchas experiencias que compartió con los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.