Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aguilera: “Sabía que no nos íbamos a equivocar con Lorena de entrenadora”

Sergio Aguilera, director técnico del CN Caballa

El director técnico del CN Caballa, Sergio Aguilera, pasó por el programa ‘Club Deportivo’, que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, donde aseguró que en el club están “muy contentos” con la marcha del primer equipo del club en la Segunda División Masculina, donde después de tres victorias consecutivas ocupa el cuarto puesto, a solo dos puntos del segundo, el Helios de Zaragoza, y a ocho del líder intratable, el Waterpolo Elx, que lleva un pleno de 7 triunfos.

“Estamos muy contentos, sobre todo con el trabajo de Lorena (Miranda). Sabíamos que iba a ser un año complicado después del descanso y que nos iba a costar arrancar y adaptarnos a la categoría. Este año, por distintos motivos, no pudimos jugar con los absolutos la Copa Andaluza, que siempre es un buen rodaje en pretemporada, y nos ha costado coger el ritmo”, señaló el técnico madrileño.

“El equipo se va entonando mucho. Creamos muchas ocasiones de juego en ataque, somos un equipo muy incisivo, sacamos muchas expulsiones y la tercera parte de los partidos los jugamos en superioridad, pero estábamos atascados en esas jugadas. Lorena ha estado cambiando de posiciones a los jugadores, pero también es que estamos jugando con cuatro o cinco juveniles que poco a poco van adaptándose a la categoría, cogiéndole el aire a la competición y lo que les pide Lorena”, añadió.

A la nueva entrenadora del equipo, Lorena Miranda, a la que él precisamente cedió el testigo el pasado verano, Aguilera la ve “estupenda, fantástica, con las cosas muy claras. Sabía que no nos íbamos a equivocar tomando esa decisión. Está muy ilusionada, para ella es un reto y seguro que va a hacer una buenísima temporada, se consiga o no el objetivo final”.

Lorena Miranda, durante un partido de esta temporada

“Lorena está haciendo una labor fantástica”

Aunque Aguilera la apoya desde el banquillo en los partidos en casa, la campeona del Mundo y subcampeona olímpica con España está viajando sola con el equipo “y haciendo una labor fantástica. El equipo está a muerte con ella, todos van a una y el respeto es máximo. Tiene muy claro lo que quiere y así lo transmite y lo sienten los jugadores. Ellos la han tratado siempre como una deportista y ahora, como una entrenadora; ni ha habido problemas ni los va a haber nunca. Da igual quién dirija el equipo, lo importante que vaya mejorando y cumpliendo los objetivos”.

El primer equipo del CN Caballa perdió el pasado verano a su jugador de referencia, Paco Molina, que se marchó al Pescara italiano. “Le va muy bien en Italia, está siendo un jugador de referencia en ataque y está muy contento, con muchas ganas y mucha ilusión. Tiene todas las condiciones para triunfar y por lo que hemos hablado, lo están tratando muy bien y está siendo una pieza importante en el equipo”.

Holland y Barranchi                                   

Aguilera explicó cómo fue la llegada al equipo ceutí del portero estadounidense Drew Holland y el brasileño Geovanny Baracnchi. “Teníamos el compromiso de la gran mayoría del equipo para empezar la temporada, pero hubo jugadores que no pudieron seguir por distintos motivos, como Paco Molina, Alejandro Aguilar, Juanqui Ríos, José Manuel Ríos o Fran Martos. Se juntaron un cúmulo de circunstancias, tuvimos que subir a muchos jugadores al equipo de categorías inferiores y al estar los jugadores nacionales ya comprometidos, optamos por tirar de contactos y reforzar un poco el equipo para poder pelear por volver otra vez a Primera División”.

En cuanto a la adaptación de los dos extranjeros, dijo: “Drew no ha tenido ningún problema, es una persona muy extrovertida, con mucha experiencia, ya que ha jugado un Campeonato del Mundo con la selección de EEUU. Geovanny es muy joven, le está costando un poco más adaptarse a la intensidad y el ritmo del juego, pero tiene mucha proyección y estamos muy contentos con su incorporación”.

El Caballa cerrará el año visitando este sábado al Waterpolo Navarra ‘B’. “Es un partido complicado. Navarra en su casa es un equipo difícil de ganar. Tienen a Julen Artola, un jugador con muchísima calidad, que ha sido internacional y tiene unas condiciones excepcionales. Iremos a por todas, pero no está siendo una Liga nada fácil, todos los partidos están muy igualados”.

Aguilera también se refirió a la LXVI edición de la Travesía de Navidad organizada por el CN Caballa para el próximo 24 de diciembre. Una prueba para la que ya están abiertas las inscripciones. “Esperamos que la afluencia sea máxima y que tengamos un día bonito y divertido”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.