Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-3) El Ceuta supera al San Roque de Lepe en un partido loco y duerme en play off

Willy, que controla el balón, una de las novedades en el equipo titular del Ceuta

La AD Ceuta FC ha derrotado por 4-3 al San Roque de Lepe en un partido loco, en el que siempre ha ido por delante en el marcador, pero ha sufrido hasta el final para conseguir la victoria ante un rival que nunca se ha dado por vencido. Chico, con un 'hat trick', ha sido clave en el triunfo de los caballas que duermen en puestos de play off.

Juan Ramón, que contaba con las bajas de los sancionados David Castro, Camps, Reina y los lesionados Perita, Fermín, Jalid y Dani Guerrero, presentó un once con dos novedades. Sufián Mimun y Juan Luis Becerra 'Willy' fueron titulares en el segundo duelo consecutivo del Ceuta en casa tras vencer por 2-0 al Salerm Puente Genil.

Chico Díaz ha demostrado que es un hombre de área, de los que no perdona

El ecijano dispuso el 1-4-2-3-1 con Chakir de lateral izquierdo, Sufián en la sala de máquinas junto a Borja Romero, por delante Ismael Maruja, Willy y Prieto, y arriba Chico Díaz.

El San Roque de Lepe afrontó el duelo sin el sancionado Fatah y los lesionados Dani Ekedo y Manu Fidalgo. El equipo lepero, con el técnico interino Adrián Gaitán en el banquillo y el relevo de Ale Hornillo, Jesús Lino, en la grada, al no haber llegado a un acuerdo con el ex jugador del Ceuta para finiquitar el contrato, también apostó por el 1-4-2-3-1.

Cerpa ocupó el sitio de Fatah en el centro de la zaga; en el doble pivote Nico y Camacho; una línea de tres con Many, Pablo Ganet y Miguelito, y arriba Hígor Rocha.

Autogol de Cerpa

Yunes, en la imagen detrás de Many que cabecea el balón, ha disputado sus primeros minutos en la Liga

La primera parte estuvo marcada por el autogol de Cerpa que puso el partido de cara para los ceutíes. El cuadro de Juan Ramón Martín tiró de oficio y pegada para superar a un San Roque de Lepe amenazante que estrelló dos balones en la madera.

Chico dispuso de una gran oportunidad en el 3' al rematar con la zurda fuera un servicio de Prieto. Acto seguido el Ceuta se adelantó de la manera menos esperada posible. Una cesión de Cerpa a Nico Monclova acabó con el balón dentro de la portería visitante al no contactar el portero con el cuero.

Sufián lesionado en el 9' dejó su sitio a Yunes que esta temporada sólo participó en el tramo final del encuentro de ida de la Copa Federación contra el Marbella FC. El joven centrocampìsta apenas entrena con el grupo por asuntos laborales y se le notó que no está en su mejor estado de forma al faltarle el ritmo que dan los partidos, aunque puso ganas y se dejó la piel.

Fran Lepe celebra el 2-1 de Many en la primera parte

El San Roque de Lepe pudo empatar en el 20' con un centro de Many desde la derecha, que despejó Jaime hacia su portería, tocó el balón Iván y se estrelló en el larguero.

La pegada de Chico

Chico logró el 2-0 tras una jugada trenzada entre Borja, Chakir y el sevillano, que solo ante Nico Moclova marcó de cabeza tras sacarle el meta del San Roque el primer remate en una gran parada.

Hígor Rocha lo intentó en el 26' con un potente chut a la media vuelta que se marchó alto. En una jugada hilvanada Many disparó al lateral de la red en el 34'. Un minuto más tarde el interior derecho aurinegro consiguió el 2-1 con un remate dentro del área caballa tras centro de Miguelito desde la izquierda.

Prieto ha estrellado el balón en la madera tras el descanso, el San Roque se topó con el larguero dos veces

Una pérdida de balón de Yunes en la corona del aérea en el 38' provocó una falta muy peligrosa, que lanzó Pablo Ganet al larguero, el rechace le cayó al mediapunta internacional por Guinea Ecuatorial que mandó desviado su segundo remate.

El Ceuta volvió a 'golpear' en el 45' con el segundo tanto de Chico que aprovechó la indecisión de la defensa rival tras una triangulación entre Chakir y Prieto que culminó el 'killer' del conjunto blanco.

Del 4-1 al 3-2

Prieto acarició el cuarto nada más comenzar el segundo tiempo con un disparo dentro del área que se estrelló en la escuadra. El San Roque acortó distancias en el 52' con un cabezazo de Hígor Rocha a la salida del primer córner tras el descanso.

Once del Ceuta con las novedades de Willy y Sufián, que se ha lesionado en el inicio del choque

Juan Ramón decidió retirar a Yunes en el 57' para dar entrada a David Polaco que no jugaba desde el triunfo del Ceuta ante el Algeciras en el Murube. El primer cambio en el San Roque fue la entrada del debutante Alfonso por Nico para tener más chispa.

El partido se fue cayendo, con un Ceuta jugando con el marcador a favor y el San Roque tratando de empatar el duelo pero sin mucha claridad. El equipo de Juan Ramón, bastante cansado y con un banquillo de circunstancias, apretó los dientes para amarrar el segundo triunfo consecutivo en casa.

El San Roque de Lepe también se ha presentado con algunas bajas en el Murube

La AD Ceuta FC cerró el partido en el 91' tras una gran jugada de Ismael que centró desde la izquierda con el exterior y Chico de cabeza anotó el 4-2. El coriano se quitó la camiseta para festejar el gol y vio la amarilla. Primer 'hat trick' de Chico esta temporada, que suma 9 goles en el Campeonato de Liga y 11 en el curso con los dos ante el Marbella en la Copa Federación.

El choque concluyó con un golazo de Miguelito que superó a Iván con un trallazo desde la frontal del área en un encuentro de ida y vuelta, que el Ceuta sacó adelante por su mayor pegada.

l joven colegiado Gamero Castro con los capitanes Jaime y Nico Monclova

El equipo ceutí duerme en la cuarta posición con 37 puntos a la espera de la jornada del domingo. En el otro partido adelantado, el Cabecense ha vencido por 2-1 al Sevilla C en el 'Carlos Marchena'.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Chakir, Jaime, Víctor, Borja Romero, Prieto (Hamza Maruja 85'), Sufián (Yunes 9') (Polaco 57'), Chico Díaz, Ismael Maruja y Willy.

San Roque de Lepe: Nico; Fran Lepe (Pedro Mérida 83'), Sergio Martínez, Cerpa, Siles, Nico (Alfonso 64'), Miguelito, Many, Hígor Rocha, Camacho y Pablo Ganet.

Los jugadores del Ceuta celebran en el vestuario la segunda victoria seguida en casa. Cedida

Goles: 0-1 (4') Cerpa en propia puerta; 2-0 (23') Chico; 2-1 (35') Many; 3-1 (45') Chico; 3-2 (52') Hígor Rocha; 4-2 (91') Chico; 4-3 (96') Miguelito.

Árbitro: El sevillano José Luis Gamero Castro, asistido en las bandas por Juan de Diego Aguilar e Iván Moreiro Orfila. Expulsó al fisioterapeuta del Ceuta Diego Torrón en el 83'. Amonestó a los locales Yunes, Polaco, Prieto, Chakir, Borja, Chico e Iván, y a los visitantes Siles, Camacho y Fran Lepe,

Incidencias: Partido de la 20ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio 'Alfonso Murube'. Tarde apacible y unos ochocientos espectadores. El Ceuta lanzó dos saques de esquina (1 y 1) por seis el San Roque de Lepe (3 y 3).

Comentarios (27)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo mejor del partido, los 3 puntos, y los 3 goles de Chico. Hoy se ha notado mucho la ausencia de David Castro y Reina. En defensa un poco flojo. Por los demás, muy contento.

  2. Hace falta un central que pueda jugar de pivote defensivo como el comer,lo mejor las ganas del equipo,con otro entrenador este equipo estaba ahora mismo campeón de grupo sobrado

  3. no rajeis mas de juan ramon dejarlo tranqilo qe sois muy porculeros envidiososssssss qe esto es lo qe hacloy qe secreen qe esto es facil juan ramon no juega con sus piernas juegaan ellossssssss anda Y COMPRAR PARA LA CENA DE NAVIDA ENVIDIOSOSSSSS

  4. De acuerdo en que Juan Ramón no se encara con la grada pero de eso a decir que come por nosotros lo pondría en duda. está claro que viendo la gente que va al estadio difícilmente podamos decir que el entrenador come por nosotros

    • El equipo es subvencionado por la Ciudad Autónoma de Ceuta en un 70-80%, o sea, lo mantenemos nosotros con nuestros impuestos.
      Yo pago mis impuestos, usted entiendo que también como toda la afición, o sea gracias a nosotros le estamos dando de comer al señor del banquillo, así que menos encararse con el público y encima con chulerias y más ser profesional, dedicarse a lo suyo y a tratar de quedar 1º de grupo, porque con la plantilla que tiene es lo que debería hacer.

  5. Hay que felicitar hoy a los dos equipos por el espectáculo que han dado y sigo diciendo que esto es tercera ahora algunos no aparecen pero si esa es la actitud queríais que lucharán por el primer puesto hay lo tenéis un equipo que lo da todo 16 de 18 y lo mejor estar por llegar y espero que sigan en la cueva los que rajais

  6. Menos mal que de medio campo hacia arriba tenemos dinamita porque la defensa mejor ni hablar, jaime no esta ni para 20 minutos y segura igual lo veo muy bajo de forma, yo creo que necesitamos un par de refuerzos como el comer, si se acierta con los fichajes no hay quien nos pare fijo porque el punto flojo es la defensa, y la porteria

  7. Arcos 0-4 utrera

    Aver q planteamiento saca el CAGÒN del banquillo.
    Espero q salgamos a comernos al arcos ....
    Y espero q juegue DAVID CAMPS porque se le dan muy bien sus ex equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.