Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Trabajada y merecida victoria del Ceuta ante el Puente Genil con dos goles de Willy

El Ceuta ha ido de menos a más ante un compacto y rocoso Puente Genil

La AD Ceuta FC ha conseguido una importante victoria ante el Salerm Puente Genil al que ha superado por 2-0 en un duelo intenso en el Alfonso Murube, que se ha decidido en el tramo final con dos goles de Willy en el 80' y en el 88'. El equipo ceutí es sexto con 34 puntos, a dos del play off de ascenso y a cuatro del liderato.

Juan Ramón Martín introdujo dos cambios en su once, al apostar por Antonio Prieto e Ismael 'Maruja' en lugar de Dani Guerrero y Sufián, que jugaron de inicio en Utrera. El entrenador ecijano dispuso el 4-2-3-1 con el mismo equipo titular que se midió el domingo anterior al Coria.

Juan Ramón ha presentado el mismo once que en el último partido en casa ante el Coria

Juanmi Puentenueva apostó por el 4-1-4-1 con Jona por delante de la zaga e Ito, el ex jugador del Ceuta, en la punta de ataque tras bastantes jornadas sin jugar. En la sala de máquinas Nacho e Isco con Ismael en la banda derecha y Toni en la izquierda.

Batalla táctica

La primera parte fue una batalla táctica, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. que no querían cometer errores en un duelo equilibrado.

Los ceutíes tuvieron más posesión de balón, pero les costó hilvanar jugadas de peligro ante un rival que presionaba en la medular para frenar la ofensiva caballa.

El Ceuta buscó el juego directo con balones a Chico Díaz, que se 'peleó' con los centrales del Puente Genil Alejo y Álvaro Pérez, seguros y expeditivos como los dos laterales.

Cristian se luce tras un cabezazo de Chico al inicio de la segunda parte

Prieto en el 5' remató fuera por poco tras un rechace de la defensa tras tiro de Ismael. El Puente Genil respondió en el 9' con un balón a la espalda de la zaga que recogió Ito y su remate lo rechazó Iván.

El Ceuta aprieta

Prieto enganchó en el 27' un balón dentro del área tras centro de Ismael, pero su potente disparo no cogió portería. Tras reclamar un penalti Chico, una jugada de Reina acabó con un disparo desviado dentro del área.

A balón parado Chico estrelló el balón en la barrera, tras una falta de Alejo a Chakir que vio la amarilla, y el rechace le cayó a Víctor que mandó un obús que se perdió junto al palo derecho de la portería de Cristian.

El Ceuta ha reclamado hasta cuatro penaltis, a Chico, Reina, Chakir y Segura, en la imagen

Tras el descanso, el Ceuta dio un paso adelante, tomó el mando y buscó la portería del Puente Genil generando ocasiones para abrir el marcador, mientras que los rojinegros lo fiaron todo al rigor táctico, el trabajo defensivo y el contraataque.

Chico acarició el gol en el 48' con un cabezazo que sacó Cristian, en una gran parada, tras un centro medido de Segura desde la derecha. Borja no aprovechó un despeje del meta del Puente Genil a la salida de un córner y disparó alto en otra oportunidad de gol.

Gran Iván

El Puente Genil pudo adelantarse en el 53' con un tiro de Ismael que rechazó Iván y el balón se estrelló en el palo derecho. Chakir en el 58' pidió penalti tras un empujón de Carraña que el colegiado no indicó. En el 60' un disparo lejano de Borja se lo quitó de encima Cristian, el balón le llegó a Prieto y Alejo desvió con la cabeza el chut del delantero.

Willy ha desatascado el partido con sus dos goles en el tramo final

En el 74' el malagueño Pérez Gutiérrez no apreció falta de Jaime a Salva Vegas al borde del área, que de haberla señalado hubiera acarreado la segunda amarilla del central del Ceuta.

Willy decide

El equipo caballa se avanzó en el marcador en el 80' con un gol de Willy, que acababa de saltar al terreno de juego, al mandar el balón al fondo de la portería pontanesa con la rodilla tras un centro forzado de Dani Guerrero desde la línea de fondo. El algecireño, muy activo, envío fuera una chilena y en la siguiente jugada el remate de Ordóñez lo despejó un inspirado Iván.

Los ceutíes cerraron el partido con el 2-0 de Willy que superó a Cristian con un potente zurdazo tras asistencia de Ismael Maruja. El equipo de Juan Ramón sigue su línea ascendente y se coloca sexto a dos puntos del play off y a cuatro del liderato, que ostenta el Utrera por el gol average general al estar empatado a 38 puntos con los filiales del Córdoba y del Cádiz.

El joven malagueño Pérez Gutiérrez ha dejado descontentos a los dos equipos

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Chakir, Jaime, Víctor, Borja (Sufián 64'), Prieto (Dani Guerrero 68'), Reina (Willy 77'), Chico Díaz, David Castro e Ismael.

Salerm Puente Genil: Cristian; Carraña. Joseca, Álvaro Pérez, Jona, Alejo, Ismael (Ordóñez 68'), Isco (Pato 78'), Ito (Salva Vegas 52'), Nacho y Toni.

Goles: 1-0 (80') Willy; 2-0 (88') Willy.

Árbitro: El malagueño Sergio Pérez Gutiérrez, asistido en las bandas por Rubén Jiménez Ávila y Antonio Barba Chamorro. Amonestó a los locales Chico, Reina, Jaime, Víctor, David Castro, Chakir y Segura, y a los visitante Alejo y Manolo Cano, a este último en el banquillo.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde fría y unos mil espectadores.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Victoria de mérito ante un buen Puent Genil, un equipo muy bien trabajado y con mucho oficio, varios aspectos a destacar, el primero el árbitro, de los peores que han pasado por el Murube en años, ha perjudicado a los dos equipos pero mucho más al Ceuta, siempre muy lejos de las jugadas y sin ningún criterio, no aplicando la ley de la ventaja y un largo sin fin de fallos. El segundo el Ceuta, claramente ha mejorado respecto al principio de temporada, lleva varios partidos jugando un fútbol de superior categoría y sin duda esto no ha hecho más que empezar, y el tercero Willy, ojalá recuperes la motivación y la confianza porque sin duda tienes todo el respeto y el cariño de la afición, por lo buen jugador que eres y mejor persona, Grande A.d Ceuta

  2. Este es el camino, árbitro nefasto. Que pase el siguiente. SSSSSSHHHHHHHH! a sus detractores, esos señores que sólo quieren errores del Ceuta para despotricar. Toca callarse. A seguir en esta senda y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.