Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta suma un valioso punto en el campo del líder, donde merece ganar

El Utrera y el Ceuta han disputado un buen partido, con intensidad, calidad y emoción. Javier Teruel

La AD Ceuta FC ha empatado a uno en el San Juan Bosco de Utrera donde por juego y ocasiones ha merecido el triunfo. Los ceutíes han perdonado y en una acción aislada Carreño ha marcado el 1-0 en el 57′. El Ceuta, que ha desperdiciado un penalti lanzado por Chico, ha porfiado hasta el final y Prieto ha anotado el 1-1 en el 83′. Suárez Juan ha expulsado a los locales Cachana y Ortiz y al visitante Camps.

El Utrera y el Ceuta llegaban a otra jornada intersemanal (la tercera de la primera vuelta) en el mejor estado de forma de la temporada. Eso sí con bajas sensibles en los dos equipos. Juan Ramón, con la enfermería repleta con Perita, Polaco, Fermín, Jalid y Chakir, tuvo que situar al joven central Zakarías en el lateral izquierdo.

El ecijano dispuso un 4-2-3-1 con la sorpresa de Dani Guerrero en la banda derecha en la primera titularidad en la Liga. Sufián volvió al once para reforzar el centro del campo cayéndose Prieto e Ismael que tuvieron minutos en la segunda parte.

El Ceuta ha tenido más posesión y el control del juego durante muchos minutos. Javier Teruel

Manda en la medular

Jesús Galván, sin Kiki, Javi Medina y Titi, apostó por un once ofensivo con mucha dinamita, pero en la medular el Ceuta ganó la batalla al tener más posesión y control del juego. El equipo caballa movió el cuero con criterio y precisión llegando a la portería de Ayala con asiduidad y peligro.

Sólo en el primer cuarto de hora el CD Utrera fue mejor con una ocasión en el 6′ de Plusco que desbarató Iván y otra en el 10′ de Sergio Navarro que abortó Jaime.

En el 14′ Chico acarició el gol tras un balón a la espalda de la defensa que lo dejo solo ante el portero del Utrera, pero su vaselina se marchó junto al palo derecho. A la media hora un centro de Chico dentro del área no lo ‘cazó’ Dani Guerrero por muy poco y en el 32′ no subió al marcador un gol del delantero sevillano por fuera de juego.

Desatado

Reina ha brillado con sus conducciones y pases al interior del área. Javier Teruel

Un Ceuta desatado, volvió a rozar el 0-1 en una buena triangulación en el 33′ con centro de Segura desde la derecha y cabezazo de Sufián por encima de la portería, que no vio a Chico que estaba mejor colocado para el remate.

El Utrera, dominado por el Ceuta, se acercó a la portería de Iván en un contraataque culminado con un disparo desviado de Plusco tras pase de Sergio Navarro. Dani Guerrero la tuvo en el 38′, pero se topó con Ayala que rechazó su disparo en una gran intervención.

Tras el descanso, el guión no cambió. El Ceuta manejaba el encuentro, pero le faltaba plasmar el dominio en lo más importante en el fútbol, el gol. Chico remató cruzado fuera, Dani Guerrero volvió a encontrarse con el meta local tras un remate con la izquierda y en el 54′ un disparo de Borja lo sacó un gran Ayala cuando se colaba junto al palo derecho.

El que perdona…

Hay una máxima en el fútbol, el que perdona lo paga y eso le pasó al Ceuta. El Utrera se adelantó en el 57′ con un gol de Carreño. El ariete superó a Iván con un misil a la media vuelta y su equipo sin merecerlo se puso 1-o.

El onubense Suárez Juan, que ha expulsado a tres jugadores, junto a sus asistentes y los capitanes Jaime y Juanjo. AD Ceuta FC

Quedaba mucho partido y el Ceuta trató de digerir el revés para recomponer la figura y buscar el empate. Álex Ortiz cometió un penalti sobre Chico en el 65′ al agarrarlo dentro del área, pero el sevillano no engañó a Ayala y su flojo disparo por el centro lo paró el meta local.

Otro varapalo para el Ceuta, pero quedaba partido e insistió hasta el final. El equipo sevillano se acercaba a cuenta gotas por la portería visitante y en el 67′ Iván estuvo atento para despejar un potente chut de Jairo.

Los dos entrenadores movieron los banquillos, Jesús Galván para tener más control del juego y Juan Ramón más verticalidad y pegada con Ismael, Camps y Prieto. El novato Suárez Juan expulsó a Cachana y Camps por un rifirrafe tras una dura entrada por detrás del central.

Prieto hace justicia

El Ceuta encontró el premio a su gran partido en el 83′ con un gol de Prieto, que a placer envió al fondo de la portería un centro de Víctor dentro del área desde la izquierda.

El Utrera se quedó con nueve en el 88′ al entender el colegiado onubense que Álex Ortiz agredió a Zakarias. Chico, que no tuvo su mañana, remató forzado alto en el 89′.

Al final en el San Juan Bosco, empate a uno, con un Ceuta que mereció la victoria en el campo del líder, donde demostró que cotiza al alza y dará más valor al empate si el domingo derrota al complicado Salerm Puente Genil en el Murube.

Los ceutíes acaban la 18ª jornada en la séptima posición a 4 puntos del play off y a 6 puntos del líder, el CD Utrera, al que ha atrapado el Córdoba B pero los utreranos tienen mejor diferencia de goles.

Ficha técnica

CD Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Álex del Río, Cachana, Álex Ortiz, Juanjo, Plusco, Jairo, Carreño (Domingo 72′), Sergio Navarro (Esteban 78′) y Pablo Haro (Isra 62′).

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Zakarias, Jaime, Víctor, Borja (Prieto 79′), Dani Guerrero (David Camps 72′), Reina, Chico Díaz, David Castro y Sufián (Ismael 62).

Goles: 1-0 (57′) Carreño y 1-1 (83′) Prieto.

Árbitro: El onubense Álvaro Suárez Juan, asistido en las bandas por José Luis Barrios de los Santos y Diego Vela Calderón. Expulsó a Cachana y Camps por un rifirrafe en el 75′ y a Álex Ortiz en el 88′ por agresión a Zakarías. En el Utrera vieron la amarilla Álex Ortiz y Sergio Navarro, mientras que en el Ceuta fueron amonestados Borja, Chico Díaz, Prieto y David Castro.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio ‘San Juan Bosco’. Mañana apacible y buena entrada.

Comentarios (28)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ahora vendrán los que están sacando punta a cualquier cosa pero el que haya visto el partido se habrá dado cuenta del espectáculo que hemos dado hoy resultado injustisimo. Asi siii vamos ceuta

  2. Pues justo en el mejor partido a domicilio se cometen los errores del pasado,ese pasado que nos privó ascender el año pasado,penaltito a lo panenka o parecido y auto expulsión a los dos minutos de saltar al campo, si no se aprenden de errores pasados difícilmente se podrá aspirar a ser campeón de grupo

  3. Solo he podido ver la primera parte, así que es de lo único que puedo hablar.
    Hoy el Ceuta ha demostrado en Utrera al menos en el primer tiempo que es lo que he podido ver, que tiene mimbres para jugar bien al fútbol y mucho mejor de lo que normalmente lo hace.
    Muy bien el equipo desde el inicio, aguantando la fuerte salida del equipo utrerano, adueñándose poco a poco del medio campo con una defensa más adelantada que otras veces.
    El equipo ha dominado el juego, con muy buenos apoyos, disputa de cada balón, defendiéndose muy bien en todas las zonas del campo y teniendo una presencia en ataque que hacia tiempo yo no se la veía de visitante.
    Con una muy buena presión adelantada por momentos, tocando la pelota con criterio y creando mucho peligro. Si al descanso el marcador reflejo un 0.0 fue por mala suerte. Lastima de ese penalty errado en la segunda mitad.
    A mi no me duelen prendas en reconocer que el Ceuta por lo menos en la primera parte que es la que he podido ver jugó muy bien y me gustó mucho la disposición táctica del equipo.

  4. El partido del Ceuta ha sido muy completo. Un solo “pero”… Dejemos los” Panenkas” para cuando vayamos ganado por 3-0, que luego se nos va una liguilla como el día del Orihuela, y hoy un triunfo en el campo del líder.

  5. Los penaltis, fuertes y a un lado, si lo para el portero mala suerte, pero tirarlo de esa forma……….
    Lo de David Camps inexplicable, parece que tiene ganas de?????? irse……..

  6. Jugamos como nunca y empatamos o perdimos como siempre.
    Lo que cuenta es el resultado final 1-1.
    Fracaso porque había que ganar.
    Por qué el Ceuta no juega así siempre? Culpa de Juan Ramón, el peor entrenador del Grupo X.
    Con otro entrenador que le guste el fútbol y vaya al ataque iríamos líderes destacados.
    Hoy se ha visto lo desaprovechada que está la plantilla con el amarrategui Juan Ramón.
    A David Camps hay que ponerlo siempre, lo que ha pasado es porque lo tienen loco de la cabeza porque lo quieren echar.
    Con penaltis de sobrados y a lo chulo pasara lo que pasó el día del Orihuela, las florituras para su casa.
    Este equipo no ascenderá con esas actitudes.

    • El punto no está mal pensando que jugábamos contra el líder y que tenemos dos partidos ahora de local. Yo quiero ver lo positivo y lo positivo es que el equipo ha demostrado hoy que puede hacer un fútbol atrevido y de muchísima más calidad de la que hacía hasta ahora.
      Espero que lo que vi hoy no sea flor de un día y que esta disposición táctica más atrevida se vuelva a repetir en los siguientes partidos.
      A pesar de que suelo ser crítico con el fútbol que plantea Juan Ramón, hoy la verdad es que se ha jugado con una jerarquía de equipo importante de la categoría y muy bien sinceramente. Si hubo algún equipo que mereció ganar fue el Ceuta . Y los merecimientos son para los jugadores y para el técnico que hoy planteo un partido valiente y sin ningún complejo.
      Al Cesar lo que es del Cesar
      Esperemos que siga en esta dinámica de juego

  7. Exacto
    Comparto tu opinion al 100×100

    Respecto al penalti es para darle 2 tortas a chico… lo marca y el Ceuta gana.
    Respecto a la expulsion… nadie habla del tarascòn que le meten a Camps…y es cierto lo del mensaje anterior… JR lo tiene loco.

    Hoy hemos jugado bien….
    Pero todo el mundo con un tiro nos gana o empata
    Nosotros no.

    Hoy habia q aver ganado porque aunq el Utrera vaya lider…
    Es un equipo muy flojito.

  8. Aquí uno lee los comentarios y da la risa uno que dice que entrega es un equipo muy flojo y solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Otro que dice que can tiene que ser titular que se lo gane en el campo que la semana pasada cuando se lesiono chico tuvo casi al partido al completo y no se le vio. Lo que está claro que aquí hay muchos entrenadores catedráticos del fútbol

  9. Yo no creo que el Utrera sea un equipo flojo, sino que hoy lo ha empequeñecio el Ceuta. A mi los primeros 15 minutos el Utrera me han gustado. Tuvo una salida fuerte e intento hacer un juego de ataque con un futbol dinamico y rapido, lo que ocurre es que el Ceuta lo sostuvo bien y luego lo superó imponiendo un fútbol bastante bueno. Un equipo que lleva tantos partidos sin perder y que va líder despues de tantas jornadas algo debe de tener.
    Pienso que al Utrera no se le vio mucho más por méritos del Ceuta que porque sea un mal equipo, que pienso que no lo es y que va estar luchando por los puestos de liguilla hasta el final aunque desconozco la amplitud de su plantilla algo que puede ser clave

  10. Hoy el mejor partido del ceuta . Pero cuando un equipo ridiculiza al líder con juego y ocasiones hay que respetarlo pero como estaba el partido tiene que está el mejor definidos y ese es Prieto y Lo demás es parA niñatos hoy el mejor partido y si no hemos ganado es por no sacar al que te dije

  11. No se sr presidente a que juega David camps, hace 5-6 partidos q no juega a nada, no se puede permitir, es el q más cobra del equipo y uno de lo q más cobra en toda la categoría y no hace nada!!

  12. David Camps debería recapacitar, no hace nada, solo se arrastra por el campo, está irreconocible, y eso q es el q más cobra, debería darle vergüenza!

  13. Parece que nadie se da cuenta de la película. Partiendo de la base de que Chico es un grandísimo delantero y tiene que jugar sí o sí, Camps es su pareja perfecta para acompañarle. Los dos mejores delanteros de la categoría han de jugar juntos, porque además son amigos y no son egoístas de cara a gol, y se ceden los balones uno al otro. La expulsión de Camps de ayer es fruto de lo desquiciado que lo tienen desde el banquillo, que ya intentaron cargárselo antes pero con su hat trick al Algeciras le calló la boca a más de uno. Otro ejemplo es la expulsión de Segura vs algeciras, también porque desde el banquillo uno que se cree que entiende de fútbol solo hace gritar y desmotivar a los jugadores. Y como eso es todo en este club, no dejando trabajar a la gente y sin hacer las cosas bien. No hace falta decir que No me estoy refiriendo a Juan Ramón, que tampoco es santo de mi devoción pero que en este club es un mandado. Willy es otro caso, aunque no esté al nivel del año pasado, en lugar de motivarle y buscar su mejor versión quieren cansarle para quitarlo de enmedio. Poca memoria, poca cabeza fría y poca mano izquierda. Al final, los que pagamos nuestro abono de verdad y nos duele esto somos los que peor lo pasamos paa acabar en las mismas. La afición no es tonta, y nos estamos dando cuenta de lo que pasa en nuestro equipo, pero es mejor mirar para otro lado y hacer como que no pasa nada, verdad?

  14. Que de intereses ocultos hay por aquí. Aquí la gente solo habla por intereses particulares o personales.
    David Camps es el mejor delantero de largo del Grupo X, y si lo echan lo vamos a pagar muy caro el resto de temporada. Espero que no hagan esa tremenda locura.
    El equipo ayer muy bien, hubo actitud ofensiva y ganas de ir a por los 3 puntos desde el inicio. Nada que reprochar ni a los jugadores ni al técnico. Solo le pido al señor Juan Ramón que por favor haga eso SIEMPRE, en TODOS LOS PARTIDOS QUE RESTAN, y quizás así sí podamos quedar campeones de grupo. No sé por qué usted Juan Ramón no hizo eso antes; ya se ha dado cuenta al menos que saliendo así en los partidos estará más cerca los 3 puntos que otra cosa. Y si se pierde jugando así pues mala suerte, pero los aficionados de verdad señor Juan Ramón esto es lo que queremos: actitud ofensiva e ir a por el partido descaradamente desde el minuto 1, porque somos el Ceuta y es nuestro deber.
    Gracias por el partido de ayer. Ahora a ganarle al Puente Genil el domingo.

  15. Por qué no jugamos así todos los partidos? Ayer dimos una lección de como jugar en casa del líder y como saber plantear un partido difícil. Pero fallamos demasiado. Estoy seguro que jugando así no pueden con nosotros. Vamos Ceuta

  16. Grande Ceuta, 1-1, a por el siguiente y sus detractores con la lengua hecha pedazos porque estaban deseando que el Ceuta perdiera, ha empatado y muy buena imagen., ese es el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.