Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales cree que no hay “ningún riesgo” de inhabilitación para García Gaona

Rubiales, obsequiado con una camiseta de España personalizada con el nombre de la Federación de Ceuta con motivo de su visita a la ciudad

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asistió este lunes por la noche en Palma de Mallorca a la Gala del Fútbol Balear, organizada por la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), donde se mostró convencido de que los 16 presidentes de las federaciones territoriales que firmaron la carta a favor de Ángel María Villar, entre ellos el de la de Ceuta, Antonio García Gaona, no serán sancionados por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). "No hay ningún riesgo de inhabilitación para los presidente de las territoriales", afirmó Rubiales.

Pese a ello, según recoge Iusport, el presidente de la RFEF aseguró que la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), al estimar la petición del presidente de CENAFE, Miguel Galán, fue una "sorpresa negativa".

No obstante, ratificó lo que comentó el pasado viernes sobre la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda: "Lo vuelvo a repetir, no le están aconsejando bien. Seguro que hay buena voluntad pero no la están aconsejando bien". Y es que Rubiales cree que el actuar del Consejo Superior de Deportes ha sido "muy precipitado", puesto que hay un procedimiento que todavía no está resuelto en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En concreto, Rubiales está esperando a que dicho tribunal "se manifieste y diga si el TAD es competente para entrar en este tipo de cuestiones". Por ello, considera que si el CSD ha entrado en el asunto de la carta de apoyo a Villar sin tener la certeza de que sea competente para ello, "el CSD tiene el riesgo por su forma de proceder". Quienes firmaron en su día su apoyo a Villar fueron Maximino Martínez (Asturias), José Ángel Peláez (Cantabria), Andreu Subies (entonces Cataluña), Antonio García (Ceuta), Antonio Escribano (Castilla-La Mancha), Marcelino Maté (Castilla y León), Pedro Ángel Rocha (Extremadura), Jacinto Andrés Alonso (La Rioja), Diego Martínez (Melilla), José Miguel Monje (Murcia), Luís María Elustondo (País Vasco), Vicente Muñoz (Valencia), Miguel Bestard (Baleares), José Rafael del Amo (Navarra), Francisco Javier Díez (Madrid), y Antonio Suárez (Canarias).

Además, Rubiales ha salido en defensa de los 16 presidentes territorialesque firmaron la carta de apoyo a Villar. A su favor ha afirmado que tan pronto como supieron que no podían actuar así en el proceso electoral, porque podían incurrir en una vulneración del principio de neutralidad, retiraron la carta de apoyo al expresidente de la RFEF.

De ahí deduce que los presidentes de las territoriales implicados "no corren ningún riesgo", sino que el riesgo lo corre el CSD "por su forma de actuar", pese a no tener todavía la seguridad jurídica del TSJM de poder hacerlo así.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.