Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los escolares y los usuarios de Plena Inclusión y San Antonio, protagonistas en los 100 Metros

Los 100 metros se han disputado un año más en el parque urbano Juan Carlos I

Organizado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), este domingo se ha disputado en nuestra ciudad una nueva edición de los 100 Metros Urbanos, una prueba de velocidad incluida en el calendario de carreras de 2018 que ha tenido lugar en el parque urbano Juan Carlos I.

La prueba, que fue aplazada el pasado 28 de octubre por las adversas condiciones climatológicas, ha contado con una participación inferior a la edición del 2017 siendo de nuevo los más pequeños y los corredores de diversidad funcional los grandes protagonistas. El plazo de inscripción se cerró con 636 deportistas no federados y cuatro federados.

El Centro de menores La Esperanza ha estado presente en la prueba

Los primeros en tomar la salida han sido las categorías absoluta, adaptada en silla de ruedas homologadas por la Federación de Atletismo, juvenil y júnior.

Centro La Esperanza

La organización ha facilitada las clasificaciones de estas categorías. Mohamed Said ha sido el ganador en absoluto masculino con un crono de 11'' 20; en juvenil masculino Adil Makdour, Imad Sliovat y Mamadou D. Bah del Centro La Esperanza han sido los tres primeros con 11'' 67, 11'' 82 y 11' 94 respectivamente.

Corredores de diversidad funcional en el podio

En juvenil femenino el mejor tiempo lo ha hecho Omaina Es Smiri con 14''95 seguida de Salma Belali con 15'' 47, mientras que en la categoría júnior Mustapha Sadaouki y Mohamed Alí Abdeselam han ocupado las dos primeras posiciones.

Diversidad funcional

Los más pequeños, un año más han sido los grandes protagonistas

A continuación ha sido el turno de los cadetes, infantil A y B y diversidad funcional que podían correr solos o con un acompañante. Los usuarios de Plena Inclusión y del Centro de Educación Especial San Antonio han sentido el apoyo y el cariño de las personas que se han acercado al parque urbano Juan Carlos I en una mañana primaveral.

Los alevines, nacidos en 2007 y 2008, han corrido en series de tres e incluso dos corredores por el bajo número de participantes. Las categorías que han contado con más niños han sido benjamín A (nacidos en 2010), benjamín B (2009), prebenjamín A (2012) y prebanjamín B (2011), los más pequeños han corrido una distancia de 50 metros.

La organización ha entregado medallas de recuerdo a los tres primeros clasificados de cada serie en una prueba que pierde tirón porque pasan los años y Ceuta sigue sin tener una pista de atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.