Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección absoluta femenina de baloncesto también juega en Melilla

La selección femenina de baloncesto fue recibida el lunes en el palacio autonómico de Melilla. FEB

La selección femenina de baloncesto, bronce en el Mundial celebrado este verano en Tenerife, disputa en Melilla la última 'ventana' para el Eurobasket 2019. Las jugadoras de Lucas Mondelo se enfrentan el miércoles a las 20 horas a Ucrania, en el pabellón 'Javier Imbroda', con el pase asegurado para la cita de Serbia y Letonia, pero con el reto de acabar invictas en su grupo. El partido será ofrecido en directo por Teledeporte.

Melilla está de enhorabuena. Si el 18 de agosto de 2017 la selección masculina de baloncesto jugó un amistoso contra Senegal (80-69),  preparatorio para el Europeo de Turquía en el que se colgó el bronce, este miércoles es el turno de la selección femenina, otra generación de muchos quilates que lleva un puñado de años instalada en la élite, luchando de tú a tú con los mejores equipos del mundo.

Los aficionados melillenses pudieron ver en acción hace algo más de un año a los hermanos Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez o Pierre Oriola. Ahora podrán disfrutar con la garra y la calidad de Marta Xargay, Laura Nicolls, Astou Ndour, Silvia Domínguez o Queralt Casas.

19 años

Algunas jugadoras como Marta Xargay o Laura Nicolls, junto a Antnio Miranda, consejero de Deportes. FEB

La última vez que un combinado de baloncesto disputó un partido en Ceuta fue en 1999, hace 19 años la selección española júnior se enfrentó a Estados Unidos en un amistoso de preparación para el Mundial de Lisboa, que la gran generación del 80 conquistó haciendo historia para el deporte de la canasta.

El equipo español femenino aterrizó el lunes en Melilla y fue recibido por Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes y todo su gabinete y el presidente de la Federación melillense de baloncesto, Javier Almansa.

Miranda quiso "agradecer a Jorge Garbajosa y a la FEB la deferencia que tiene con Melilla". El consejero señaló que "estuve en Tenerife viendo vuestro Mundial y es muy complicado todo lo que lográis. Vais a jugar un partido importante para ver si quedamos primeros y vais a tener todo el apoyo de nuestros ciudadanos".

Por último, Antonio Miranda aseguró que "la mejor imagen para una ciudad es el deporte y os quiero agradecer vuestra presencia. Estaremos con vosotras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.