Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La directiva del Arcos lanza un SOS al Ayuntamiento, a las empresas y a la afición

La directiva del Arcos ha explicado en rueda de prensa la situación del equipo arcense

La junta directiva del Arcos CF ha comparecido ante los medios de comunicación, en rueda de prensa, para explicar los motivos de su marcha a finales de diciembre anunciada la semana pasada en un comunicado. El club arcense considera que la falta de apoyo del Ayuntamiento, la escasa venta de abonos y la falta de patrocinadores han provocado tan drástica decisión a mitad de curso.

El director general de la entidad, Antonio Sánchez, en declaraciones que recoge Radio Jerez de la Cadena SER, se queja de que el Ayuntamiento ha dejado de abonar ciertos pagos “con los que se habían comprometido con nosotros”. Estos gastos son el transporte del equipo, los árbitros de fuera de casa y el cuidado del césped de cara a la pretemporada.

35.000 euros

De hecho, desveló que en una reunión con el alcalde de Arcos, “en la que yo mismo estuve presente, nos garantizó al cien por cien que el césped del Barbadillo estaría perfectamente en verano y finalmente el campo no estuvo bien en pretemporada, no pudimos jugar los amistosos que teníamos pactados y nos faltan 35.000 euros en nuestra planificación económica”.

El equipo de Pepe Bermúdez, en el que militan Benítez e Isi, es séptimo con 21 puntos, los mimos que suman el Ceuta y Los Barrios

El directivo también destaca que “el Ayuntamiento nos prometió 15.000 euros a través de empresas colaboradoras y a día de hoy solo hemos percibido 4.500”.

Discrepancias

El club arcense discrepa con el informe municipal que indica que el Arcos CF tendría que pagar más de 72.000 euros por el uso del estadio ‘Antonio Barbadillo’ cuando “según la ordenanza municipal la hora de uso del Barbadillo con luz es de 40 euros. Lo usamos un total de 440 horas en toda la temporada, eso hace un total de 17.600 euros”.

Los resultados negativos en la pasada temporada, con el Arcos salvándose del descenso en la penúltima jornada cuando el objetivo era pelear por el primer puesto para ascender, han pasado factura en la venta de abonos y la llegada de patrocinadores. Sánchez lamenta que “el Arcos sólo tiene 285 abonados y 23 espacios publicitarios contratados de los 75 disponibles en el campo”.

El directivo anima a que la afición y las empresas de la localidad “apoyen al equipo, porque lo que queremos es sensibilizar a la afición de Arcos y a las instituciones porque estoy convencido de que tenemos que llegar a un acuerdo, porque el Ayuntamiento sin el Arcos es un problema y el Arcos sin el Ayuntamiento también. Esto es de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.