Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jalid: “Tengo 27 años y no vengo a Ceuta a retirarme, quiero ascender a Segunda B”

Jalid con la elástica de la AD Ceuta FC en el derbi contra el Algeciras

Jalid Kerkich aseguró en ‘Club Deportivo’ de RTVCE que la AD Ceuta FC está en una buena línea y es muy importante sumar el mayor número de puntos posibles en las próximas jornadas para seguir enganchados a los puestos de play off, en una Liga muy dura y larga. El lateral izquierdo subrayó, en el programa de Javier Navas, que a sus 27 años no ha fichado por el equipo de su ciudad para retirarse.

Del último partido ante el Córdoba B, señaló que “la verdad es que fue una pena el empate, queríamos el 9 de 9. El equipo salió muy intenso, ante un rival fuerte, que nos presionó bien los primeros 15 minutos y se adelantó en el marcador, pero mejoramos en la segunda parte y si alguien debió ganar, ese fue el Ceuta”.

La Liga con 22 equipos se ha convertido en los primeros meses en una locura al disputarse tres partidos en una semana. “Llegamos de Écija, hicimos recuperación, entrenamos el sábado y el domingo el partido. Fue un encuentro muy exigente, el Córdoba B demostró una gran fortaleza, pero los dos equipos aguantamos bien. Tenemos que seguir en esta línea, estamos en una dinámica buena y está claro que todos firmaríamos sumar 7 puntos cada tres jornadas”.

El lateral izquierdo ha disputado tres partidos muy exigentes en una semana. Ser Andalucía Centro

Jalid es una de las incorporaciones realizadas por el Ceuta tras la debacle en Los Barrios. “Llevaba un mes y medio entrenando, me faltaba el ritmo de competición, que eso se nota bastante, y cuando he jugado ha sido duro al disputar tres partidos muy seguidos, necesito coger el ritmo para estar en mi mejor forma”.

4 años en Suecia

El defensa ceutí decidió marcharse al fútbol sueco donde ha vivido una gran experiencia durante cuatro años. “Tenía contrato con el IK Brage, pero sentí que había terminado una etapa y necesitaba empezar otra que me ilusionara y motivara. La experiencia ha sido muy gratificante a nivel deportivo y humano, no quería acabar mi carrera sin jugar en el extranjero”, ha resaltado.

Su segunda aventura en el fútbol marroquí duró muy poco. “Fiché por el Al Hoceima, aunque sabía que había tenido problemas el año pasado, tenía la esperanza de que los solucionase, pero no podía esperar y decidí irme después de dos semanas… Ya tuve la experiencia en el Mas de Fes (fichó por este conjunto tras militar en el Atlético de Ceuta en la 12-13), esa temporada decidí aguantar, pero ahora no estaba dispuesto a pasar por lo mismo”.

Jalid, orgulloso de compartir equipo con su hermano Zaki. AD Ceuta FC

De su fichaje por la AD Ceuta FC explicó que “estaba entrenando para mantener la forma, el club habló conmigo, yo también quería quedarme y estoy donde quiero estar. Tengo 27 años y no vengo a Ceuta a retirarme, soy un jugador más maduro, me queda mucho fútbol por delante y mi objetivo es ascender con el Ceuta a Segunda B”.

“Tener el mejor equipo no te garantiza quedar primero, pero el club tiene una estabilidad y se están haciendo las cosas bastante bien. Estamos en el camino adecuado, trabajando bien y si seguimos así tiene que llegar el ascenso”, añadió.

Zakarías

Jalid reconoce que se le hace raro entrenar y compartir vestuario con su hermano pequeño Zakarías. “Lo dejé siendo un niño cuando me marché a Valencia, está entrenando bien y si le llega su oportunidad, tiene que aprovecharla y cumplir como la temporada pasada ante el Arcos… En un entrenamiento me dio un buen ‘palo’, está hecho un bicho y no conoce a nadie”, asegura sonriendo.

El jugador del Ceuta es consciente de que los incidentes que ocurrieron el domingo tras el rifirafe entre Ismael y Miguel Ángel no benefician al equipo blanco. “Hay que evitar esas cosas, sobre todo que el público entre al campo, le dijeron algo a Ismael e intentamos separarlos para que no fuera a mayores, es cierto que cayeron un par de botellas, pero viendo las imágenes parece que ocurrió algo más por la gente que hay en el campo de lo que realmente sucedió”.

De la competición sostiene que “va a ser una Liga bastante dura y muy larga, lo importante es seguir ahí, enganchado a los puestos de play off, no despegarnos demasiado. Creo que hasta después de las Navidades no se sabrá realmente qué equipos van a pelear por los cuatro primeros puestos”.

Jalid asegura que “me hubiera gustado que se quedara Dani Gallardo para tener competencia en mi puesto, pero el club es el que decide, yo no puedo hacer nada, me hubiera gustado competir con él por el puesto”, ha subrayado.

Del encuentro contra el CD Gerena, señala que “empatar contra el líder entra dentro de lo normal, pero donde se ganan o se pierden las ligas es en campos como el del Gerena, hay que dar la cara y traernos los tres puntos”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.